Logo Autobild.es

Range Rover Sport HST, microhibridación y 400 CV de potencia

Range Rover Sport HST
Land Rover presenta el Range Rover Sport HST, que incluye un nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros con 400 CV de potencia que, gracias a la microhibridación, consigue la etiqueta ECO de la DGT. El precio en España es de 113.400 euros.

VÍDEO: Así funciona el Range Rover Sport Plug-In Hybrid

Land Rover ha dado a conocer el nuevo Range Rover Sport HST, una edición especial que tiene como principal reclamo la presencia de un nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de desarrollar 400 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Gracias a él, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que la velocidad punta es de 225 km/h.

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

Entre las características de este nuevo motor encontramos un sobrealimentador eléctrico que otorga una respuesta más inmediata. De hecho, es capaz de alcanzar las 120.000 rpm en medio segundo en conexión directa con el acelerador. El conductor notará que apenas hay retardo en el turbo. El turbo de doble entrada y el elevado continuo de válvulas variables inteligente son en gran parte los responsables de la maximización del rendimiento y la eficiencia de este motor.

Range Rover Sport HST

El nuevo propulsor del Range Rover Sport HST cuenta además con un sistema de microhibridación MHEV que, además de permitir que el coche luzca la etiqueta ECO, es en parte la causa de que se puedan homologar datos como un consumo medio de 9,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 213 gramos por kilómetro recorrido. La adición de este sistema cumple con la promesa de Land Rover de ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de sus modelos que aparezcan a partir de 2020. El sistema permite recuperar energía durante las frenadas y desaceleraciones, almacenarla en una batería de 48V y posteriormente usarla cuando sea necesario.

No te pierdas: Probamos el Range Rover Sport SVR

Además de por el motor, esta edición HST del Range Rover Sport se caracteriza por la presencia de elementos exclusivos tanto en el interior como en el exterior, como son anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero. La carrocería puede lucir cinco colores diferentes -Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey-, mientras que las llantas proponen dos diseños a elegir.

El habitáculo del Range Rover Sport HST cuenta con asientos delanteros Dynamic de 16 posiciones disponibles en piel con un nuevo color, algo que también afecta al volante y a la palanca de cambios. También destaca el paquete de sistemas de seguridad incluido, gracias al cual contaremos con elementos como el Control de Crucero Avanzado, con sistema Stop & Go y Asistente de Dirección opcional, así como el sistema de Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. También como opción tenemos el sistema Terrain Response 2. El vehículo ya está disponible para pedidos por un precio de partida de 113.400 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.