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Range Rover Sport 2017, con motor diésel 2.0

Range Rover Sport 2017, con motor diésel 2.0

Enrique León

17/08/2016 - 14:20

El Range Rover Sport 2017 se renueva con interesantes opciones a nivel mecánico. Por primera vez, está disponible un motor diésel de 2.0 litros con 240 caballos de potencia. Esta opción declara únicamente 5,1 l/100 km de consumo medio.

El Range Rover Sport 2017 se renueva con mejoras interesantes. Entre las más destacadas llama la atención la introducción de un motor diésel de acceso que ayudará a que se decidan por este modelo más clientes. Acompañando al diésel como novedades también señalamos un motor V6 que se coloca justo por debajo del V8 de la compañía.

De esta manera, la primera mecánica que podremos alojar debajo del capó de nuestro flamante Range Rover Sport es un diésel de 2.0 litros. Es la primera vez que Range Rover introduce en este modelo una mecánica de estas características. Como decimos el motor es un Ingenium 2.0 y llega con la denominación de Range Rover Sport SD4 HSE.

Las cualidades de esta nueva mecánica son tímidas, aunque eso ayuda a que los consumos declarados sean muy interesantes. El 2.0 diésel del que hablamos desarrolla 240 caballos de potencia y 500 Nm de par, una potencia justa comparada con la de otras versiones. La parte buena es que homologa apenas 5,1 l/100 km y deja a la atmósfera 164 g. de CO2 por kilómetro recorrido.

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Este motor diésel de 2.0 litros no es la única novedad en la gama mecánica. Encontramos también otro V6 sobrealimentado de 3.0 litros aunque en el apartado gasolina. Su potencia es de 340 CV y su par de 450 Nm. Con ella el modelo es capaz de pasar de 0-100 km/h en 7,1 segundos. En cuanto a los consumos, evidentemente esta versión declara consumos más altos, con 8,7 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 243 g/km.

Por último, se ha desvelado también la nueva paleta de 19 colores además de varios opciones en materia de tecnología. El nuevo Range Rover Sport estrena sistemas como el Tow Assist (asistente de remolques), el limitador de velocidad inteligente o el detector de ángulo muerto. Esta también disponible el sistema InControl Touch con pantalla táctil de 10 pulgadas.

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Enrique León

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