Logo Autobild.es

Range Rover AR 9 Spirit, la propuesta de Arden

Ya conocemos el Range Rover AR 9 de Arden, cierto… Pero su edición especial Spirit llega con un par de mejoras reseñables.

El Range Rover AR 9 Spirit es la última propuesta de Arden sobre una carrocería que conoce muy bien. Vale, es verdad, vuelve a utilizar este ‘envoltorio’. Pero el preparador alemán ha añadido unos cuantos detalles a esta edición especial que la hacen muy apetecible.

Para empezar, lo que la distingue de los anteriores Rover AR 9 es el tono Arden Tobago Red. La compañía afirma que lleva, al menos, siete capas de pintura, lo que proporciona al vehículo un brillo espectacular cuando se coloca bajo las luces. ¿Cómo proteger esta joya? Con un acabado nanoplástico que ayuda a que su propietario disfrute durante más tiempo de un coche con apariencia de recién comprado.

El apartado estético de este Range Rover se remata con múltiples elementos en fibra de carbono, como ciertos detalles en el capó, los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas y, desde luego, las inserciones en los laterales.

Este AR 9 Spirit se asienta sobre unas llantas Arden Sportline de 22 pulgadas, que muestran un acabado (muy apropiado, por otra parte) en negro: el lateral se ha pintado en rojo. Cuando giran, dejan ver entre sus radios los frenos carbono-cerámicos.

Si hablamos de prestaciones, el Range Rover AR 9 Spirit llega a los 650 CV y ofrece un par de 800 Nm. Estas cifras son posibles gracias, sobre todo, a un nuevo compresor y a un sistema de escape de alto rendimiento.

En el interior, vas a encontrar asientos acolchados, un montón de costuras en contraste, alfombrillas de cuero (sí, a nosotros también nos ha extrañado), pedales de aluminio y -lo habías adivinado- más fibra de carbono. Este material no puede faltar en cualquier preparación que se precie…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.