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Range Rover Evoque, ¿nos hemos cansado de su diseño?

Rivales BMW X2: Range Rover Evoque (I)

Tras años de subidas, un crecimiento que parecía imparable, el Range Rover Evoque va camino de cerrar un año más contenido en lo que a ventas se refiere.

Fue toda una revolución. Cuando la marca inglesa Land Rover se decidió por lanzar su modelo compacto, el Range Rover Evoque, el éxito no tardó en llamar a su puerta. Un diseño poco visto en la marca, una carrocería deportiva y un precio atractivo eran armas suficientes para triunfar. Pasados unos años las ventas del SUV de la marca parecen haberse estancado después de una subida constante. ¿Qué ha pasado? ¿Nos hemos cansado del diseño del Range Rover Evoque?

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El Range Rover Evoque comenzaba su producción en el mundo a finales del año 2011. La marca tenía puestas muchas esperanzas en el pequeño de la casa. Se trataba de un concepto totalmente nuevo dentro de la marca y nada visto en el segmento de los compacto SUV que prometía sonrisas para la compañía inglesa. Y así fue, el Range Rover Evoque fue todo un éxito, y nosotros que nos alegramos.

Con una carrocería de tres puertas o cinco puertas, el Range Rover Evoque ha estado todos estos años luchando con rivales de varias casas. El modelo ha soportado todo los embistes, llegados desde todocaminos tan conocidos como el BMW X1, el Audi Q3 o el Mercedes GLA. Con el tiempo, los nombres han ido ampliándose, llegando otros SUV compactos premium como el Volvo XC40 o el Jaguar E-Pace. ¡Menuda pandilla!

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Con todo, el Range Rover Evoque seguía vendiendo unidades, alcanzando las 520.000 unidades en todo el mundo. Y es que su estilo parecía irresistible. En 2012 ganaba el galardón a mejor SUV de Norteamérica. En ese mismo año recibía el premio a mejor SUV por varias revistas especializadas siendo elegido “Coche del Año” por el famoso presentado Jeremy Clarkson. También se llevó el premio World Desig, una carrera de éxitos sin duda.

Pero, nada es para siempre, nada es eterno, y parece que ni siquiera el Range Rover Evoque ha sido capaz de aguantar la avalancha de SUV que han ido llegando al mercado. De la misma manera, su diseño no ha cambiado prácticamente desde que fue presentado, quizás otro de los motivos que han precipitado sus ventas. El precio de salida de este modelo supera los 30.000 euros, una cantidad que nos da la oportunidad de acceder a muchas alternativas.

Los números no mienten

Como no podemos lanzar una afirmación sin fundamentos, aquí tienes los números que nos dan a entender que el concepto Evoque ha tenido tiempos mejores. Según datos de Faconauto, el Range Rover Evoque vendió en 2014 5.319 unidades, una cantidad cercana a los que vendió al año siguiente, cerrando 2015 con 5.373 unidades. En 2016, el Range Rover Evoque seguía más en forma que nunca, pues no solo creció, superó las 6.000 unidades con 6.012 matriculaciones en el año.

Tras años de subidas, un crecimiento que parecía imparable, el Range Rover Evoque va camino de cerrar un año difícil. Aún quedan los datos de diciembre, que mejorarán la cantidad citada, pero en lo que va de año, de enero a noviembre, el modelo de la casa inglesa ha vendido 5.108 unidades, sensiblemente menos que el 2016. Una situación que obliga a la marca a ponerse las pilas si no quiere que le sigan comiendo el terreno.

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