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Range Rover Evoque y Citroën C5 Aircross obtienen 5 estrellas Euro NCAP

Range Rover Evoque Euro NCAP

El Range Rover Evoque y el Citroën C5 Aircross obtienen las 5 estrellas Euro NCAP en los test de choque. Ambos modelos reciben la máxima puntuación.

La seguridad es un apartado que ningún fabricante debe descuidar para que sus coches obtengan las máximas puntuaciones en los test de choque que realizan organismos como Euro NCAP. Dos de los últimos en sumarse a esta lista de galardonados, el Range Rover Evoque y el Citroën C5 Aircross, han obtenido las 5 estrellas Euro NCAP en las diferentes pruebas de seguridad.

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El Citroën C5 Aircross equipa un kit de seguridad de serie, dotado de una cámara de visión frontal que funciona con diferentes sistemas de asistencia a la conducción. En esta configuración de serie, el SUV de Citroën logró obtener 4 de las 5 estrellas en las diferentes pruebas de choque del Euro NCAP.

5 estrellas Euro NCAP para Evoque y C5 Aircross

La puntuación de seguridad aumenta hasta las cinco estrellas en el modelo francés (aquí puedes ver los resultados) cuando se instala el paquete opcional de seguridad Safety+. El kit incluye un sensor de radar que, junto a la cámara frontal, mejora el rendimiento de los sistemas de seguridad activa como el sistema de frenada de emergencia en ciudad, el sistema de frenada de emergencia interurbano, el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, y el sistema de detección de ciclistas.

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En el caso de la segunda generación del Range Rover Evoque, que fue presentado hace apenas unos meses, Euro NCAP señala el progreso realizado por el modelo si lo comparamos con la primera generación, gracias en parte a sistemas como el capó activo o el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, entre otros. Aquí puedes ver los resultados. El nuevo Evoque obtiene así las cinco estrellas en los test de choque europeos.

“Es especialmente alentador ver el continuo despliegue y la mejora generalizada de tecnologías avanzadas como el sistema de frenada de emergencia y el asistente activo para el cambio de carril involuntario”, dijo Michiel van Ratinge, secretario general de Euro NCAP. “Es una buena noticia que algunas de las tecnologías básicas de asistencia al conductor finalmente sean obligatorias a partir de 2022, pero afortunadamente la mayoría de los fabricantes de vehículos ya están muy por delante en este proceso”.

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