Logo Autobild.es

El Range Rover Evoque de 3 puertas desaparece a partir de 2019

Gama Range Rover Evoque
Según declaraciones de un portavoz de Land Rover, el Ranger Rover Evoque de 3 puertas desaparecerá a partir de 2019 para centrarse en las otras dos carrocerías.

El Range Rover Evoque es uno de los pocos crossovers que se pueden adquirir actualmente con tres carrocerías diferentes. Sin embargo, el mercado no está respondiendo de la manera más equilibrada entre las tres opciones disponibles, por lo que los responsables de la compañía han tomado una decisión. Según declaraciones de un portavoz a Autocar, el Ranger Rover Evoque de 3 puertas desaparecerá a partir de 2019.

No te pierdas: Range Rover Evoque 2019: cazado de pruebas en Nürburgring

El portavoz de Land Rover confirmó esta noticia declarando: “A partir del año 2019, Land Rover ha racionalizado el estilo de carrocerías del Range Rover Evoque para centrarse en el modelo de cinco puertas y el convertible, que representan la mayoría de las ventas”. Hasta el momento se desconoce cuantos Evoque de tres puertas se han vendido, pero la publicación asegura que las ventas cayeron en picado cuando se introdujo la versión descapotable.

Vídeo: ¿Cómo mejoraríamos el nuevo Range Rover Evoque?:

Como en los compactos: adiós a los SUV de tres puertas

Por otro lado, se estima que las ventas del Range Rover Evoque de cinco puertas llegan a representar hasta el 95% de las matriculaciones totales del modelo. Si esa cifra es correcta, no nos pilla por sorpresa el hecho de que el año que viene desaparecerá la variante de tres puertas, una decisión que muchas marcas están tomando actualmente con los compactos de tres puertas, o incluso Mini lo hizo hace unos años cuando retiró el Paceman para centrarse en el Countryman.

A pesar de la decisión que implica la desaparición del Evoque de tres puertas, el Range Rover Evoque Convertible seguirá vivo. Aunque desconocemos las cifras de ventas a nivel mundial del SUV descapotable, deben ser lo suficientemente altas para superar a la variante de tres puertas y que continúe su comercialización.

Por otro lado, la decisión del eliminar el Evoque de 3 puertas en 2019 no ha sido tomada a la ligera, ya que se cree que a mediados de 2019 se espera la incorporación de la nueva generación, la cual adoptará muchas de las características y rasgos diferenciadores de su hermano mayor, el Range Rover Velar. El nuevo Evoque estará basado en una versión actualizada de la plataforma D8 y ofrecerá una completa gama de mecánicas diésel y gasolina de cuatro cilindros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.