Logo Autobild.es

Un Range Rover Classic contra el nuevo Range Rover Sport

Un Range Rover Classic contra el nuevo Range Rover Sport

Nacho de Haro

Pasado contra presente. Un Range Rover Classic se enfrenta al nuevo Range Rover Sport en el conocido como ‘tug of war’, una versión a lo bestia del clásico juego del tira y afloja en el que, en esta ocasión, se baten los dos todoterrenos británicos para ver cuál de ellos es capaz tirar con más fuerza. ¿Te atreves a adivinar cuál será el vencedor?

No te pierdas: 'Los cinco todoterrenos más radicales del mercado'

Aunque la moda del ‘tug of war’ (traducido literalmente como ‘juego del tira y afloja’) en la que se enfrentan dos vehículos unidos entre sí por una eslinga o cadena está traspasando fronteras. Primero fueron los estadounidenses, con batallas tan singulares como esta entre un Chevrolet pick-up y un camión o esta otra en la que un Grand Cherokee se batía contra un F-150. Hoy, sin embargo, te traemos otro de estos duelos pero esta vez, con un innegable sabor británico, pues la escena está protagonizada por un Range Rover Classic y el nuevo Range Rover Sport.

Por cuál apostarías tú, ¿por el Range Rover Classic o por el Range Rover Sport? El primero es un robusto 4x4 que se asienta sobre un sólido chasis de largueros, que cuenta con ejes rígidos en ambos trenes y, tal y como podemos apreciar en el vídeo, emplea el clásico motor 3.9 V8 de la marca. El Range Rover Sport, por su parte, ha sido el último miembro de la familia en incorporarse a la gama de Land Rover y, como podrás imaginar, dispone de los últimos avances tecnológicos.

¿Sorprendido del resultado? Nosotros también, aunque como siempre, todo tiene una explicación. El todoterreno más moderno no sólo es bastante más pesado, lo que en este caso juega a su favor, es que también tiene la ventaja de disponer de neumáticos de corte más asfáltico que los que montaba el Range Rover Classic que aparece en las imágenes. Esto último seguro que fue lo que hizo que la balanza se decantara para ese lado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.