Logo Autobild.es

Vídeo: un Chevrolet pick-up contra un camión, ¿cuál ganará?

Vídeo: un Chevrolet pick-up contra un camión, ¿cuál ganará?

Nacho de Haro

Un auténtico duelo de titanes; así es como definiríamos este vídeo en el que un Chevrolet pick-up se enfrenta contra un camión de tres ejes en una especie de juego del tira y afloja con una eslinga. Te lo advertimos, seguro que te sorprenderá saber cuál de los dos es el vencedor de este enfrentamiento tan peculiar.

No te pierdas: los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados

Este tipo de enfrentamientos en los que dos vehículos se baten para saber cuál de ellos es capaz de tirar con más fuerza, denominados en inglés como 'tug-of-war' (tira y afloja), son cada vez más populares en Estados Unidos. En esta ocasión, los protagonistas de la batalla son dos auténticos pesos pesados (nunca mejor dicho): un Chevrolet pick-up contra un camión de tres ejes. Antes de que veas el resultado te lanzamos una pregunta: ¿cuál de los dos crees que será el vencedor?

Una vez visto el vídeo del enfrentamiento de un pick-up y un camión, vamos a analizar qué es lo que ha podido pasar para que el resultado sea tan inesperado, por decirlo de alguna forma. Aunque el camión es un vehículo considerablemente más pesado, al no tener casi peso sobre las cuatro ruedas tractoras, no puede aprovechar el abundante par motor de su mecánica debido a las pérdidas de tracción.

Al Chevolet le ocurre justo lo contrario, ya que gracias a la carga pesada adicional colocada dentro de su caja ha incrementado al máximo el agarre de sus neumáticos. Suma a esto el hecho de que disponga de un efectivo sistema de tracción total y de reductoras y sabrás cómo es posible que haya resultado vencedor. Si te gustan este tipo de vehículos, no te pierdas los cinco pick-up más potentes jamás fabricados.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.