Skip to main content

Noticia

Gadgets

Esta radio 2 DIN con Android Auto y Carplay para iPhone cuesta solo 55 euros y tiene envío rápido

Radio de coche Android Auto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Compatible con tu móvil tanto si es Android como si es un iPhone.

Hoy en día es habitual que todos los coches de nueva generación cuenten con integración de Android Auto y Apple Carplay para que puedas conectar tu móvil Android o tu iPhone y acceder a todas las funciones optimizadas para el coche. Sin embargo, tanto si no elegiste este extra como si no estaba disponibles cuando fuiste a comprar el coche, esta radio 2 DIN puede solucionarlo añadiendo toda la tecnología que te falta, y a un precio realmente asequible.

A estos sistemas se les conoce como infoentretenimiento, y añaden algunas posibilidades a tu coche gracias a la pantalla de 7 pulgadas, desde la que podrás controlar todas las opciones que tienes. Es una compra perfecta tanto si quieres escuchar música de Spotify o de otra aplicación para el móvil, así como para utilizar un navegador GPS para que te vaya orientando en tus rutas. Su precio es ideal, pudiendo comprarlo ahora mismo por solo 55 euros en AliExpress y con envío rápido en tan solo 10 días. Lo tendrás aquí la semana que viene.

Consigue esta radio 2 DIN con Android Auto y Apple Carplay al mejor precio

El dispositivo puede utilizarse de forma autónoma con las funciones de radio FM, o escuchando música desde un puerto USB o una tarjeta SD, así como desde una toma jack de audio. No obstante, cuando le sacamos partido de verdad es cuando conectamos el smartphone porque podemos tener acceso a todas las aplicaciones con funciones optimizadas para Android Auto o Apple Carplay, entre las cuales destacan de forma obvia aquellas para escuchar música y las de navegación por medio de GPS.

La instalación de esta radio es realmente sencilla, necesita un espacio 2 DIN, el equivalente a lo que ha sido dos unidades de radio de toda la vida. Primero tienes que retirar la anterior, como es lógico, y verás que tiene un par de enchufes. Lo único que tienes que hacer es conectarlos a la nueva radio en el mismo conector. A partir de ahí y en función de lo manitas que seas realizar ya las configuraciones que quieras si tienes conocimientos sobre ello. Pero en esencia es tan fácil como desenchufar y volver a enchufar en la nueva radio.

Cuenta con un mando a distancia para que lo puedan controlar también los acompañantes que van en los asientos traseros, aunque lo cierto es que el uso a distancia ideal lo tenemos si nuestro volante tiene controles estándar, porque podremos usarlos con esta radio. Y todo esto sin olvidarnos de que es posible instalar una cámara de aparcamiento y enchufarla a la esta radio, viendo por la pantalla lo que capta la cámara cuando estamos en marcha atrás. De hecho, por 8 euros más puedes comprar el kit que viene con la cámara incluida, aunque instalarla lleva algo más de trabajo por tener que llevar el cable desde esta radio al maletero.

Por 55 euros, esta radio 2 DIN compatible con Android Auto y Apple Carplay para iPhone, es una compra imprescindible si quieres añadir un elemento tecnológico interesante, útil, práctico y vistoso en tu coche.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además