Logo Autobild.es

¿Quieres saber lo que hay dentro del asiento de un Mercedes Clase S?

Asiento Mercedes Clase S
Tecnología para el confort.

Un Mercedes Clase S tiene una dotación de equipamiento que pocos modelos del mercado actual pueden equiparar. Sin embargo, entre las decenas de extras que ofrece, seguramente los asientos sean uno de los puntos clave, por al enorme cantidad de funciones que tienen y que hacen que el vehículo se convierta en un spa sobre ruedas, sobre todo para los que viajan en las plazas traseras. En ‘What’s Inside?’ le ha picado la curiosidad por saber que hay dentro del asiento de un Mercedes Clase S, así que ha optado por abrir uno.

VÍDEO: ¿Qué pueden hacer las nuevas luces OLED del Mercedes Clase S 2018?

VÍDEO: ¿Qué pueden hacer las nuevas luces OLED del Mercedes Clase S 2018?

Ha sido con el consentimiento de Mercedes, que le ha invitado a la central de la compañía en Stuttgart, Alemania, para comprobarlo de primera mano. No queremos ni pensar lo doloroso que es destripar de tal manera un asiento que a saber los miles de euros que cuesta, pero lo cierto es que ver su interior resulta bastante curioso.

Una vez eliminada la coraza exterior de cuero, lo primero que se ve es el relleno acolchado aunque, obviamente, no es un acolchado cualquiera, está repleto de cables que se emplean para la función de calefacción del asiento. Por detrás, una nueva capa de espuma que se encarga de aumentar la comodidad y, detrás de esta, las “piedras de masaje”, que en realidad no son tal.

Comparativa: Mercedes Clase S contra Audi A8

Es lógico que Mercedes no meta piedras en sus asientos, por cuestiones de peso y seguridad, optando por recrear la sensación de este tipo de masaje con diversas bolsas de aire repartidas en tres columnas que se inflan para ejercer presión sobre la espalda. Un sistema similar se encuentra en los laterales, que se hinchan para recoger el cuerpo cuando se está tomando una curva. En el respaldo también hay dos ventiladores que se encargan de refrigerar el asiento, y en la base hay otros cuatro que cumplen idéntica función.

Todo sobre el Mercedes Clase S

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.