Logo Autobild.es

Si quieres un coche espacioso y de calidad, este se renueva y tendrá un precio ajustado

teaser skoda octavia 2024

Skoda acaba de revelar un interesante adelanto del restyling que sufrirá el Octavia este mismo año. La berlina se renueva con novedades en todas las áreas para seguir siendo una opción de coche espacioso y de calidad, al mismo tiempo que conserva su precio ajustado.

En plena fiebre SUV, elegir un coche de un segmento diferente que te aporte versatilidad, espacio y comodidad es cada vez más complicado. Especialmente porque son muchos los fabricantes que están apostando casi todo por los rentables todocaminos, que en 2023 acapararon casi un 60% de la cuota de mercado en España en términos de ventas de coches nuevos.

Sin embargo, aún hay posibilidades para quien no se deja seducir por las bondades de los SUV y prefiere la elegancia de una buena berlina que, además, te ofrece un alto nivel de practicidad cuando eliges una variante familiar. Hoy quiero hablarte de un modelo espacioso y de calidad que está a punto de renovarse y que seguirá teniendo un precio ajustado.

Skoda Enyaq 2024

El Skoda Octavia se renueva este mismo año

Este misterioso modelo no es otro que el Skoda Octavia. La cuarta generación de la berlina de Skoda se presentó a finales de 2019 y, tras cuatro años en el mercado, está preparada para una profunda actualización. Sobre todo ahora que su hermano mayor, el Skoda Superb, acaba de estrenar nueva generación y llega cargada de importantes novedades.

La firma checa ha revelado un breve anticipo del restyling al que está sometiendo al Octavia. Aunque no se ha revelado la fecha de su presentación, Skoda ha asegurado que “se dará a conocer oficialmente pronto”. Y por pronto sabemos que será este año, ya que está previsto que renovado Octavia sea un modelo 2024.

Entre los cambios que esperamos para el modelo, que llegarán tanto a la versión berlina como familiar Combi, habrá una serie de novedades a nivel de diseño que acercará más al Octavia a los últimos lanzamientos de la marca, como la nueva generación del Skoda Kodiaq revelada recientemente.

Estos cambios significarán la introducción de unos nuevos faros que estrenan una renovada firma luminosa, así como una nueva parrilla del radiador con barras dobles en color negro. En la zaga, el emblema de Skoda desaparece y deja paso al nombre de la marca con una tipografía moderna, acorde a la imagen que ofrece el fabricante.

Novedades en diseño, equipamiento y motorizaciones

No hay muchos más detalles oficiales, pero el Skoda Octavia 2024 ofrecerá novedades en el exterior, como nuevos colores y diseños de llantas. También habrá algunos cambios en el interior, como una instrumentación digital más grande y personalizado, y una pantalla táctil central de mayor tamaño para el sistema de infoentretenimiento.

Por supuesto, también esperamos la inclusión de nuevas soluciones inteligentes ‘Simply Clever’, características de Skoda, así como una actualización a nivel tecnológico que permita introducir novedades en cuanto a conectividad, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

La oferta de motores seguirá estando compuesta por mecánicas de gasolina y diésel, así como una versión deportiva bajo el emblema RS. Sin embargo, la oferta se renovará con mayor presencia de tecnología híbrida ligera de 48 voltios en los motores de combustión interna, así como la llegada de una versión híbrida enchufable con más autonomía en modo eléctrico.

La puesta de largo, como te decía, aún no se ha confirmado, pero debería ser revelado a lo largo de este primer semestre de 2024. Y en cuanto a precios, el Octavia seguirá apostando por tarifas ajustadas. Actualmente puedes comprar una unidad nueva desde 26.300 euros si te acoges a las ofertas de financiación existentes para este modelo.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.