Logo Autobild.es

¿Quién gana en este tira y afloja entre un Tesla Model X y un Toyota Land Cruiser?

Toyota Land Cruiser vs Tesla Model X
¿Quién gana en este tira y afloja entre un Tesla Model X y un Toyota Land Cruiser? Aunque no es lo más recomendado, si resulta llamativo el final.

No te pierdas: 

Hoy te arrojo una pregunta, aunque tranquilo, la respuesta está más abajo: ¿quién gana en este tira y afloja entre un Tesla Model X y un Toyota Land Cruiser? Dos propietarios muy curiosos han decidido atar una cuerda a cada extremo de sus coches y tirar con todo para averiguar cuál de los dos es realmente el más potente. Ahora te hablo de números, porque quizás la clave se encuentre en este aspecto.

Primero tenemos el Toyota Land Cruiser, con un motor diésel D-4D de 177 CV y un sistema de tracción total que bien le ha valido para ganarse un hueco en el panteón de los grandes todoterreno de todos los tiempos. Sin embargo, el Tesla Model X, aunque es muy rápido gracias a su motor dual con más de 600 CV y un par motor cercano a los 1.000 Nm, no es precisamente lo que la industria entiende como un todoterreno.

El coche eléctrico también es más pesado que el todoterreno japonés, algo así como 400 kilogramos, mientras que la superficie en la que se enfrentan ambos vehículos es terreno helado, por lo que los sistemas de tracción también se ponen a prueba en este desafío, además de ser un condicionante a la hora de que el Tesla pueda entregar todo el par instantáneo por la pérdida de tracción que puede suponer.

Hablando de la superficie resbaladiza, de acuerdo con la descripción del vídeo, todo comenzó cuando el propietario del Toyota afirmó que sus neumáticos sin clavos eran mejores para estas condiciones. Por supuesto, hubiera sido más interesante ver qué coche era más eficaz fuera de la pista, pero nos vale para ver cómo un Land Cruiser demuestra su valía frente a un vehículo que, desde luego, no fue concebido para este tipo de desafíos, más que nada por la garantía de Tesla. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.