Logo Autobild.es

¿Quién es Kees Koolen, el piloto que ha provocado la sanción a Carlos Sainz?

Kees Koolen, el piloto que ha provocado la sanción a Carlos Sainz

Diego de Arístegui

Os contamos quién es Kees Koolen, el piloto de quads que ha provocado la penalización de 10 minutos a Carlos Sainz por un supuesto choque entre su quad y el Peugeot del español.

Cancelada la novena etapa del Dakar 2018 por mal tiempo

¿Quién es Kees Koolen, el piloto que ha provocado la sanción a Carlos Sainz? Este holandés está siendo noticia en buena parte del mundo del motor por haber sido el responsable de la penalización de 10 minutos que la organización impuso al piloto español en la jornada de ayer. Un tipo de lo más peculiar. 

Para empezar, una de las cosas que primero tenéis que saber es que se trata de uno de los fundadores del portal Booking.com, probablemente la web de hoteles y alojamientos turísticos más importantes del mundo, y que a buen seguro muchos de vosotros habréis utilizado para reservar el alojamiento de algún viaje y/o vacaciones.

VÍDEO: Jonathan Barragán nos explica cómo funciona el roadbook durante una etapa del Dakar

La cosa no queda ahí, porque también Kees Koolen forma parte de los inversores del equipo Overdrive, es decir, la estructura oficial de Toyota en el Rally Dakar 2018. Por este motivo, las redes sociales han sido un hervidero en contra del piloto holandés teniendo en cuenta que el máximo rival de Carlos Sainz en la lucha por la victoria no es otro que Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota. 

Otro de los aspectos más interesantes del perfil de este holandés de 53 años es que hizo historia por acabar el Rally Dakar en todas las categorías. Primero lo hizo en motos en el año 2009, después lo conseguiría en coches en la edición de 2012, quads en 2013 y finalmente camiones en el año 2014. 

Desde entonces, Koolen es un habitual en la categoría de quads, tanto que el año pasado fue capaz incluso de conseguir una victoria de etapa y concluir en 17ª posición en la clasificación general. Este año no ha conseguido ganar, pero sus prestaciones están siendo mucho mejores, ya que actualmente marcha en octava posición de la clasificación general. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.