Logo Autobild.es

¿Por qué se busca al jefe de Tesla en España?

¿Por qué se busca al jefe de Tesla en España?
No lo dice su currículum pero este hombres es el Elon Musk español. Se llama Marco D´Alimonte y según varios medios de comunicación es el elegido para dirigir la llegada de Tesla a España. Ingeniero de comunicaciones forma en la Universidad Politécnica de Milán, habla cuatro idiomas y forma parte desde hace dos años del equipo de Tesla.

La pregunta acerca del Elon Musk español es retórica porque nosotros ya sabemos la respuesta.

Se llama Marco D´Alimonte y aunque está llamado a ser el Elon Musk español su nacionalidad es italiana (habla cuatro idiomas, español entre ellos). Son varios los medios de comunicación que se refieren a él como el hombre más buscado de Barcelona y que desde que se supiera que Tesla había elegido la ciudad condal para albergar su sede de operaciones en España fueron muchos los sectores que comenzaron a frotarse las manos.

Tesla en busca de ayudas alemanas

En el currículum de presentación de su perfil de Linkedin, D`Alimonte se presenta como 'Regional Manager South EU - Energy Products', algo así como responsable de la división energética de Tesla para el sur de Europa. 

Dice también que vive y trabaja en Milán, pero según publica el diario El Confindencial, el que será el jefazo de Tesla en España lleva ya un par de meses viviendo en uno de los barrios de moda de Barcelona.

El rumor de que será el quien encabece el desembarco de Tesla en España le ha convertido en el hombre más buscado del momento. Todos los bancos quieren ofrecerle financiación y no son pocos los empresarios que sueñan con iniciar relaciones comerciales con los de Palo Alto.

Pero D´Alimonte, ingeniero de telecomunicaciones de 30 años de edad, parece que quiere pasar desapercibido; incluso dicen que en los escasos actos a los que ya ha acudido en Barcelona ha pedido la lista previa de invitados para asegurarse de que no había periodistas entre los asistentes.

Apuesta más por la energía que por los coches

Hace unas semanas supimos que Tesla estaba buscando trabajadores en España. Entre los perfiles requeridos había ingenerios, responsables de mantenimiento para los puntos de carga y comerciales para sus tiendas. 

Parece que en el equipo que forme D´Alimonte los últimos serán los menos abundantes.

El que hemos bautizado como el Elon Musk español procede de la división energética de Tesla y parece que esa será su gran apuesta para la entrada de la empresa en nuestro país. 

Habrá concesionarios en Madrid y Barcelona, pero Marco D´Alimonte es consciente de que no habrá muchas ventas y los considera meros escaparates. Su estrategia se basa en aprovechar las más de 3.000 horas de sol que nos acompañan cada año y popularizar la Powerwall 2, una placa solar con forma de teja; también en incentivar la venta de cargadores domésticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.