Logo Autobild.es

Tesla, en busca de las ayudas alemanas

Tesla, en busca de las ayudas alemanas
Tesla está buscando desesperadamente la manera de aferrarse a las nuevas ayudas alemanas para vehículos enchufables. Solo pueden solicitar estos incentivos - de hasta 4.000 euros por comprador - aquellos coches que no superen los 60.000 euros. La compañía de Elon Musk ha tomado una serie de medidas para entrar en este grupo.

No te pierdas: Tesla avanza en España, ya sabemos dónde fijará su sede

No todo vale a la hora de recibir una ayuda alemana a la compra de vehículos enchufables y Tesla lo sabe. Los incentivos que ofrece el gobierno alemán - de hasta 4.000 euros por comprador - solo sirven para aquellos modelos que no superen los 60.000 euros en el mercado, por lo que la compañía de Elon Musk ha tenido que ponerse las pilas. 

Así se ha presentado el Tesla Model 3

Con el objetivo de poder beneficiarse de estas ayudas alemanas, Tesla ha privado a su Tesla Model S en Alemania de algunas de sus comodidades como el sistema de navegación, la memorización de posición de asiento, los retrovisores plegables y la radio por internet; quienes quieran todo esto tendrán que optar por un nuevo paquete opcional llamado 'Comfort Package'.

De esta manera, el precio del Tesla Model S en Alemania queda ya por debajo de los 60.000 euros y por tanto, está dentro de la posibilidad de recibir una ayuda. Por otro lado, Tesla dijo que adquiriría Grohmann Engineering, con sede en Alemania.

De esta forma reducirá los costes y tiempos de producción; la empresa pasará a llamares Tesla Grohmann Automation y se espera que produzca 1.000 nuevos puestos de trabajo en el país durante los próximos años. 

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.