Logo Autobild.es

Tesla lanzará un minibús en 2019

Tesla lanzará un minibús en 2019
Tesla piensa lanzar un minibús dentro de unos años. Este modelo formaría parte del plan estratégico de la marca, el Plan 2.0 de Elon Musk, acompañando a otros vehículos comerciales. Se basará en la plataforma del Model X.

Después de un buen número de rumores que apuntaban a que Tesla podría lanzar un minibús, se confirma la llegada de este modelo por parte de la casa americana. El Plan 2.0 de Elon Musk irá poco a poco materializándose, y ya sabemos que entre tantas novedades estará esta que os confirmamos. Todo un Tesla inspirado en el mítico modelo de Volkswagen, el que ahora denominamos T6.

El ambicioso plan de Elon Musk se descubría hace unos días. El programa de la compañía para los próximos años no ha decepcionado, encontrando en él nuevos modelos y la promesa de seguir desarrollando el Autopilot. Y es que tras los últimos acontecimiento que han rodeado a este sistema de conducción semiautomática, no sabíamos el siguiente paso de la compañía con respecto a esta tecnología.

Igualmente veremos en unos años como la oferta de la gama irá aumentando considerablemente, llegando entre otros modelos un minibús del que ya hay confirmación sobre la mesa. Por el momento, este vehículo de transporte, que se sumará a una cartera de modelos comerciales, está en las primeras fases de su desarrollo, y no llegará hasta al menos 2019 o 2020.

No te pierdas: '5 cosas que no sabías de Tesla'


De la misma manera, se sabe también que este autobús usará la plataforma de Tesla Model X. En su habitáculo será capaz de llevar a un número considerable de pasajeros, aunque aún no sabemos cuántos exactamente. Su batalla será de casi tres metros, espacio en donde se podrán introducir varios asientos.

Realmente la idea de Elon Musk es ampliar este concepto y crear toda una red de autobuses eléctricos. Se introduciría en zonas con gran población, reinventando el concepto de la movilidad eléctrica. Aunque se encuentra aún en las primeras fases de su desarrollo, podríamos ver un concepto dentro de unos meses, en la segunda mitad del año que viene.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.