Logo Autobild.es

¿En qué películas salieron estos coches?

¿En qué películas salieron estos coches?
Hoy, con motivo de la ceremonia de los Oscar que se celebra esta noche, te proponemos un juego: el artista canadiense Scott Park ha creado una serie de ilustraciones en las que a modo de collage reproduce decenas de automóviles que aparecieron en películas, la mayoría famosas. Averiguar en qué películas salieron estos coches puede convertirse en un juego, además de ser una manera divertida de recordar títulos de hace unos cuantos años.

Te voy a proponer un divertido juego: adivinar en qué películas salieron estos coches. Pero por supuesto, no se trata de hacerlo con fotos como la que puedes ver arriba –por si acaso, se trata del Cadillac de los Cazafantasmas- sino de identificarlos a través de unas fantásticas ilustraciones, que puedes adquirir en ese mismo sitio por algo más de 13 euros –para el formato más reducido, el XL sale por 51 euros- aunque si entras en la web de su autor, el artista canadiense Scott Park, puedes visualizarlas en tu ordenador en poco más de resolución que aquí abajo y empezar el juego. Si quieres, puedes empezar buscando el Lotus Esprit Submarino de James Bond o algunos de los coches de George Barris.

¿En qué películas salieron estos coches?

En la redacción de AUTOBILD.ES nos hemos echado un buen rato jugando a qué coches de película son estos, aunque de los más de 70 que aparecen en cada uno de los dos póster, hay que reconocerlo, apenas conseguimos identificar la mitad. Seguramente, no te cueste encontrar unos cuantos de los vehículos que salían en la serie de dibujos animados ‘Los Autos Locos’ –Wacky Races en versión original-, cuya introducción puedes ver en el vídeo que hay justo abajo. ¡Qué recuerdos!

Es curioso, pero otro de los coches de película que no nos ha costado identificar en este collage es la furgoneta blindada y armada de la cinta ‘Tango y Cash’, protagonizada en 1989 por Kurt Russel y Silverster Stallone y que, en absoluto se trataba de unas de esas películas de coches. Ahora que he vuelto a buscar el título porque no me acordaba de él –y eso que en Telecinco la programaron alrededor de 2.000 veces entre 1995 y 2005- me he sorprendido al ver el aspecto del protagonista de Rambo antes de que su cuerpo se fagocitara a sí mismo.

Por supuesto, Scott Park no se ha olvidado de incluir un auténtico hit de finales de los 70 en la televisión española en su póster de coches de películas. Se trata del Ford Gran Torino de 1974 que conducían Starsky y Hutch en la serie del mismo nombre. Arriba puedes ver un vídeo de una de sus típicas persecuciones, aunque hoy haya quedado un poco deslucido por los avances de la técnica, como mínimo resulta entrañable recordarlo.

Si quieres, podemos hacerlo a la inversa y oara ayudarte a averiguar en qué película salió este coche, abajo puedes ver el trailer de “El Pelotón Chiflado” -Stripes en inglés-, otro superclásico de los años 80 que, por suerte, siguen programando cada año en esos momentos del año en los que hay más tiempo para pegarse a la TV. Si alguien no ha visto todavía esa comedia protagonizada por Bill Murray, se la recomiendo vehementemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.