Logo Autobild.es

El Lotus Esprit submarino de James Bond saldrá a subasta

El Lotus Esprit submarino de James Bond saldrá a subasta
El Lotus Esprit subarimo de James Bond, que apareció en “007: La espía que me amó”, saldrá a subasta el próximo mes de septiembre.

Si eres aficionado a la saga del agente secreto más famoso de todos los tiempos, quizá no quieras perderte la próxima puja que va a organizar la casa RM Auctions, los días 8 y 9 de septiembre, en Londres. Durante la misma, el Lotus Esprit submarino de James Bond saldrá a subasta. Battersea Park será esos días el centro de atención del universo 007, ya que el Lotus Esprit Series 1 ‘submarine car’ no es un simple vehículo de atrezzo de los muchos que se debieron utilizar durante el rodaje de “007: La espía que me amó”, sino que se trata del único vehículo sumergible creado a partir de un modelo real de Lotus para la cinta.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, James Bond utilizó a ‘wet Nellie’ –la húmeda Nellie, como se lo apodó en inglés- para escapar de los malos que le disparaban desde un helicóptero. Roger Moore –quien hacía de 007 en esa cinta- disponía en el el Lotus Esprit submarino de James Boond de un completo armamento que incluía unos pequeños torpedos cuando circulaba en modo sumergible. En su momento, se llegaron a utilizar hasta seis unidades del Lotus original para fabricar el 007 ‘Submarine Car’, cuya construcción corrió a cargo de Perry Oceanographic y costó unos 100.000 dólares de la época (76.000 euros).

Curiosamente, tras el rodaje de “007:La espía que me amó”, el coche submarino de 007 fue enviado a un almacén de Long Island (EEUU), donde pasó olvidado durante una década. Al cabo de diez años, tras una modesta subasta pública del contenido de este depósito, un afortunado levantó la tapa de una caja, quitó una manta y ahí estaba el Lotus Esprit subarimo de James Bond. Ahora volverá a subastarse, pero seguramente el precio que alcanzará estará más cercano al Aston Martin DB5 que apareció en Goldfinger y por el que se pagaron 2,9 millones de libras -3.382.000 millones de euros-.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.