Noticia

Motos

¿Qué necesitan Rossi, Lorenzo o Márquez para ser campeones?

¿Qué necesitan Rossi, Lorenzo o Márquez para ser campeones?

Diego De Arístegui

01/08/2015 - 12:00

La segunda mitad de la temporada de MotoGP promete estar plagada de emociones y de lucha entre los tres contendientes al título. Analizando cada uno por separado, ¿qué necesitan Rossi, Lorenzo o Márquez para ser campeones?

Sin duda que los tres grandes protagonistas de la temporada han sido Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Cada uno ha tenido diferentes fases del campeonato en donde ha demostrado ser mejor que sus otros dos rivales, lo que hace que los tres lleguen con opciones de hacerse con el título en esta segunda parte del campeonato. Sin embargo, ¿qué necesitan Rossi, Lorenzo o Márquez para ser campeones?

No te pierdas: Toni Elías vuelve a MotoGP

A priori es Valentino el que tiene más opciones por el hecho de que marcha primero y es el que más puntos tiene. Por otro lado, si algo hemos aprendido en estas nueve primeras carreras del Mundial es que nada es lo que parece y que cada piloto puede estar en lo más alto un fin de semana, y al siguiente sufrir mucho para entrar en el podio.

Rossi: los números están de su lado

Valentino llega a Indianapolis con 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 65 sobre Márquez. El italiano tiene algo que los otros no tienen tanto a su favor, y es que podría ser campeón sin necesidad de ganar muchas más carreras. Por ejemplo, si Márquez consigue ganar todas las carreras que quedan, a Rossi le bastaría con quedar cinco veces segundo y cuatro veces en tercer lugar, por mencionar algunas combinaciones.

Por su parte, si Lorenzo recupera su mejor versión y comienza a ganar, ahí Rossi tendría que dar un nivel mucho más alto. Si el italiano consigue ganar todas las carreras de aquí hasta final de año y Lorenzo queda segundo, Rossi podría dar el alirón en Motegi, con dos carreras aún por disputarse.

Lorenzo: depende de sí mismo

Al haber sólo 13 puntos de diferencia entre los dos pilotos del Movistar Yamaha, las opciones de Jorge Lorenzo para batir a Marc Márquez son más o menos similares si este consigue vencer en las nueve pruebas que quedan por disputarse. Ahí Lorenzo necesitaría hacer ocho segundos y un tercero, más complicado que Rossi pero igualmente factible.

Cambiando de situación, en relación a su compañero en Yamaha, el mallorquín tiene un duro camino por delante. Para que os hagáis una idea, aunque Lorenzo ganase todas las carreras que quedan antes de Valencia, Rossi llegaría con opciones matemáticas, aunque remotas, de arrebatarle el título al español ya que les distanciarían 22 puntos. Lógicamente si Márquez se mete de por medio, el 99 podría adelantar la consecución de su tercer título mundial.

Márquez: sólo le vale la heroica

65 puntos a falta de nueve carreras y con el buen rendimiento que parecen ofrecer esta temporada las Yamaha, sin duda que hacen muy difícil que Márquez logre su tercer título en la clase reina y el tercero de manera consecutiva. No es imposible, porque los números así lo demuestran. Ya hemos explicado lo que tendrían que hacer tanto Rossi o Lorenzo para evitar que Márquez ganara si venciese en los nueve GP que faltan. Si no cumplen dichas quinielas, el de Cervera sería campeón.

La situación del bicampeón no es para nada sencilla. Para que os hagáis una idea, si suponemos que Márquez tiene un 2% de opciones de ser campeón, cada victoria supondría un pequeño aumento en sus opciones en torno a un 5%. Lo que hoy es remoto se iría transformando en probable. Por el contrario, si Marc comete un error en forma de caída o de mal resultado como le sucedió en Qatar, capitularía sus opciones, ya que tanto Rossi o Lorenzo podrían permitirse el lujo de no tener que pisar apenas el podio.

Cada uno puede hacer sus propias estadísticas, pero todavía es pronto para elaborar pronósticos cuando quedan por jugarse 225 puntos. Lo que sí es cierto es que tanto Rossi como Lorenzo tienen muchas más papeletas que Márquez, aunque también hay que decir que el de Cervera ha frenado en seco su mala racha tras su triunfo en Sachsenring, con otra buena noticia, y es que Dani Pedrosa ha recuperado toda o casi toda su mejor versión, y eso puede ser decisivo a la hora de restar de nueve en nueve en lugar de cinco en cinco.

Lo que nadie duda es que esta segunda mitad de la temporada va a ser apoteósica. 

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros