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¡Qué bestia! Así se comporta el nuevo Porsche Macan GTS

Sube tus altavoces y prepárate para ver al nuevo Porsche Macan GTS en movimiento. Un SUV compacto muy deportivo que llevará un motor V6 turboalimentado y desarrollará 360 CV. Pincha en el vídeo y mira como ruge esta bestia cuando le pisas un poco, ¡suena que da gusto!

La casa de Stuttgart ha presentado recientemente el nuevo Porsche Macan GTS; un SUV de claro corte deportivo, con un motor más potente y que se desmarca de la estética de sus hermanos Porsche Macan.

Este último todocamino compacto de Porsche carga un propulsor V6 turboalimentado de 3.0 litros que entrega 360 CV, pudiendo llegar a alcanzar los 256 km/h de velocidad punta. Además, cuenta con un sistema de escape deportivo que emite un sonido, cuanto menos, poderoso.

 

 

La misión de este Porsche Macan GTS no es nada fácil y no es otra que ser el más deportivo de la familia. Estéticamente, lo cierto es que no se desmarca mucho de sus hermanos, aparte de los detalles en negro mate de los faldones, y brillante en el espoiler del techo. Las diferencias están bajo la chapa, y eso se nota en en cuanto inicias la marcha del SUV deportivo definitivo.

Su misión es ser el más deportivo de la gama

En el habitáculo del Macan encuentro las siglas GTS en los reposacabezas, y los asientos pueden ir en cuero y con costuras de color. Pero lo que más llama la atención en el puesto de conducción es la gran pantalla táctil de siete pulgadas, que incorpora el nuevo sistema infotainment PCM 4, con información del tráfico en tiempo real. Y dejémonos de minucias: veamos cómo se comporta en carretera, que a eso hemos venido.

El aumento de potencia de un Macan GTS respecto al Porsche Macan S no es abrumador sobre el papel: 360 CV, con un par máximo de 500 Nm extraído de su tres litros biturbo V6. Las prestaciones son apenas un poco mejores que las de un S: de 0 a 100 km/h en cinco segundos (en el caso de la variante Sport-Chrono) y una velocidad máxima de 265 km/h. Quienes busquen prestaciones puras no entenderán por qué hay que pagar más por esta versión. Quienes valoren el ‘handling’, desde luego que sí. Porque aquí está el verdadero cambio.

Para redondear la deportividad del conjunto, el Macan GTS es ahora 15 milímetros más bajo que la variante S. El resultado salta a la vista desde el primer giro: es más dinámico en curvas. Y es que pasa por ellas con sorprendente facilidad y sin balanceos, la dirección es precisa hasta el extremo y siempre va apoyado de un zaga muy ágil.

¿Quieres escuchar este coche en acción? Entra en el siguiente vídeo.

 

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