Logo Autobild.es

Punto y final a la producción del Volkswagen Scirocco

Producción Volkswagen Scirocco
La compañía de Wolfburgo ha puesto el punto y final a la producción del Volkswagen Scirocco, el icónico compacto coupé que lleva en el mercado desde el año 2008.

No te pierdas: El Volkswagen Scirocco se podría convertir en un coche eléctrico

La que es la tercera generación del Volkswagen Scirocco fue presentada en el Salón de Ginebra del año 2008 siguiendo las líneas establecidas por el Volkswagen IROC Concept revelado dos años antes. El éxito tras el lanzamiento de la actual generación fue considerable, se presentaron multitud de variantes y ediciones especiales y disfrutó de gran aceptación entre el público. Sin embargo, la tendencia ha cambiado, las preferencias de los compradores y el tiempo también, y esto ha hecho mella en el modelo. Llegados a este punto, a la marca solo le quedaba poner el punto y final a la producción del Volkswagen Scirocco.

Vídeo: Volkswagen Golf R vs Volkswagen Scirocco R en circuito:

Tras su presentación en Ginebra hace casi una década, el Scirocco contabilizó unas ventas récord de 45.248 unidades en el año 2009, mientras que cada año han ido bajando hasta alcanzar cotas de solo 10.752 coches vendidos en el año 2016. Aunque el diseño seguía siendo moderno, muchos de sus componentes estaban anticuados para los estándares de Volkswagen, pese al restyling introducido hace unos años.

“El Scirocco ya no puede encargarse con especificaciones individuales. Pero puedes adquirir vehículos ya fabricados”, comunicó Volkswagen en su página web alemana. El Scirocco disfrutó de potentes motores TSI de 2.0 litros que vieron en el Volkswagen Scirocco R con 280 CV su máximo exponente. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que su sucesor podría llegar tomando como base la plataforma MEB de coches eléctricos de la marca, lo que le permitiría tener entre 322 y 600 kilómetros de autonomía y dos niveles de potencia: 170 y 300 CV.

Fuente: Car & Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.