Logo Autobild.es

Puedes esperar sentado al reemplazo del Audi R8

Audi R8 RWS
No hay planes de sustitución.

A la hora de dirimir cuál es el mejor modelo actual de Audi pueden entrar en juego una amplia variedad de criterios, seguramente ganado el RS6 Avant dada su enorme versatilidad y excelencia en muchos campos, pero encumbrando también al deportivo Audi R8 en el podio de la marca. Para los fans del R8, tenemos una mala noticia: el fabricante no tiene planes para crear un sustituto directo.

VÍDEO: Un niño pequeño pilota un Audi R8 V10 2017, ¿tiene truco?

Lo han descubierto los compañeros de CarandDriver, que pudieron cruzar unas palabras con Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de la compañía. Al ser preguntado por el R8, comentó que “tiene una larga vida, y lo está haciendo bien”, y al comentar la inexistencia de su reemplazo directo apuntó que “yo diría que sí. Siempre que hablo de este tema pongo nervioso al jefe de prensa. Pero nunca digas nunca, los coches de alto rendimiento son buenos para Audi”.

Audi R8 V6: cazado el de acceso  la gama

No hay planes a largo plazo para el Audi R8, aunque a corto está previsto que amplíe su gama con un nuevo motor V6 turbo que se colocará como una versión de acceso más asequible para el deportivo. Esto lleva a pensar que, aunque su reemplazo no esté en los planes (por el momento), el actual R8 seguirá en la gama del fabricante al menos durante unos cuantos años más.

¿Significa esto que Audi se esté alejando del los modelos de altas prestaciones? Para nada, simplemente está redistribuyendo su presupuesto a tres áreas distintas: los modelos de combustión, los híbridos y los eléctricos. Además, podemos estar tranquilos porque Mertens apunta a que veremos versiones deportivas en todas ellas: “Los tres prototipos tienen futuro. Habrá modelos de alto rendimiento de combustión, también vehículos propulsados por baterías y nuestra marca hermana Porsche ha demostrado con sus híbridos enchufables que la combinación de ambos es fantástica también”.

Fuente: CarandDriver.

Todo sobre el Audi R8

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.