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¿Puede el Lexus NX quitarle ventas al Lexus RX?

Lexus NX
El recién llegado apunta maneras.

El Lexus NX es la novedad dentro de Lexus, un SUV compacto que, aunque esté en territorio premium, por su propia concepción se encuentra en el segmento más popular del mercado lo que, al menos a priori, debería suponer un buen número de ventas para la marca nipona. Ahora bien, más veterano es el Lexus RX, su hermano mayor y situado en un segmento menos popular. ¿Puede el recién llegado afectar a su comercialización?

Diseño

Se trata de dos vehículos de la misma marca lo que, por desgracia en el mercado actual, al menos en la gran mayoría de los casos, significa que se parecen mucho entre sí. Ambos lucen el lenguaje de diseño característico de Lexus, afilado, lleno de ángulos y aristas y bastante agresivo. El hecho de que el RX, a pesar de su orientación de vehículo más serio, también sea así, hace que no podamos establecer aquí el criterio estético para delimitar el público potencial al que van dirigidos.

De eso se encarga el siguiente punto.

VÍDEO: Lo que no sabes del Lexus NX 2017

Tamaño

Y es que son las dimensiones el principal factor diferenciador entre uno y otro, algo que también es lógico puesto que pertenecen a segmentos diferentes. El NX es más pequeño, midiendo 4.630 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.645 mm de alto; cifras que el RX supera de manera absoluta: 4.890 x 1.895 x 1.865 mm. El segundo también saca casi 20 centímetros de batalla al primero, con lo que los pasajeros de las plazas traseras tienen más espacio él.

Sin embargo, y aunque sorprenda, es el compacto el que ofrece una mayor capacidad de maletero: 555 litros en lugar de 539, y abatiendo los asientos traseros llega a 1.600, solo 12 menos que el RX.

Motores

Ambos Lexus son híbridos convencionales. El Lexus RX combina un motor 3.5 V6 atmosférico con dos bloques eléctricos, consiguiendo una potencia total de 313 CV y tracción integral. El NX tiene un 2.5 tetracilíndrico que puede asociarse a uno o dos motores eléctricos (que dan lugar a las versiones 4x2 y 4x4) para conseguir una potencia de 197 CV.

Precio

Como es de esperar, el RX es más caro, pero por una diferencia considerable, además. El recién llegado tiene un precio de partida de 41.900 euros, mientras que el RX más asequible cuesta 73.900 euros.

¿Va a quitar ventas el NX al RX?

Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente y aunque a priori pudiera parecer que no, la realidad es que es posible que sí. Un comprador que esté algo indeciso verá que el Lexus NX ofrece un diseño y un espacio interior bastante similar al del RX, pero a un coste bastante inferior, con el único pero de tener que renunciar a algo de equipamiento y conformarse con un motor menos potente, pero con 197 CV es más que suficiente para mover al SUV con soltura.

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