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¿Puede el Ford Puma quitarle ventas al Ford Focus?

Ford Puma y Ford Focus

La firma del óvalo ha lanzado su nuevo SUV compacto, un atractivo todocamino que nos hace preguntarnos: ¿puede el Ford Puma quitar ventas al Ford Focus? El enemigo puede estar en casa...

Ford Puma

El Ford Puma tiene una longitud de 4.207 mm, una anchura de 1.805 mm y una altura de 1.534 mm, mientras que su distancia entre ejes es de 2.588 mm, por lo que es 171, 20, 82 y 112 mm, respectivamente, más pequeño que el Ford Focus. Por ello, el compacto dispone de más espacio para los pasajeros, sobre todo en la segunda fila gracias a una batalla más amplia. Además, como el SUV tiene el techo descendente, cuenta con algo menos de espacio para la cabeza -tres por los cuatro dedos que tengo en el Focus con mi 1,78 m de altura-, aunque los dos van sobrados de hueco para las rodillas.

Prueba del Ford Puma 2020

Si hablamos del de carga, el Ford Puma cubica 456 litros -401 litros si es la versión mildhybrid-, mientras que el Ford Focus suma 375 litros de capacidad -siempre puedes optar por la versión familiar con 608 litros-. En maletero gana por goleada el Puma, que además equipa una bandeja de lona, por lo que se pueden alojar elementos más altos, y el denominado Megabox, un cofre de formas regulares que queda oculto debajo del piso habitual del maletero y que tiene incluso desagüe.

VÍDEO: El Ford Puma 2019 saca pecho de su maletero, ¡mira!

 

Los dos coches tienen una oferta de motores muy parecida, siendo el Focus el modelo que cuenta con una más variada, gracias a más propulsores de acceso: van desde los 95 CV hasta los 280 de la versión ST. Por su parte, el Puma solo tiene el 1.0 Ecoboost de 120 CV y de 155 CV (ambos con posibilidad de hibridación), y el diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV. El Focus ofrece mucha más variedad también en los motores de gasoleo con potencias que van de los 95 a los 190 CV.

Sinceramente, no creo que el cliente que quiera un Ford Focus cambie de idea por un vehículo más pequeño. Otra cosa es que sea muy geek y vea seducido por el cuadro de instrumentos digital de 12,3" del Puma, elemento que el Focus no puede equipar ni como opción. Además, el único arma que veo potente que tiene el SUV respecto al compacto que puede hacer decantar la balanza a su favor es la tecnología MildHybid, con la que su luna acoge la etiqueta ECO, con todas las ventajas que ello conlleva. Porque si de precio hablamos, el Focus es 2.000 euros más barato. 

El precio de salida del Ford Focus es ligeramente inferior que el del Mégane.
El precio de salida del Ford Focus es ligeramente inferior que el del Mégane.

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