Logo Autobild.es

PSOE excluye a motos y taxis de la ley anti contaminación

PSOE excluye a motos y taxis de la ley anti contaminación
El PSOE va a presentar una serie de alegaciones al texto inicial del plan propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para limitar el uso de vehículos a motor en los días altos niveles de contaminación. Considera que no se ha estudiado de manera adecuada y pretende que las motos y los taxis no se incluyan en la lista de vehículos afectados por estas medidas.

El PSOE de Madrid, encabezado por el concejal responsable de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, presentará una serie de alegaciones al protocolo anti-contaminación aprobado ayer por el gobierno del Ayuntamiento de Madrid al considerar que este se ha elaborado con demasiada prisa y sin evaluar adecuadamente el alcance real de todas las medidas aprobadas.

No te lo pierdas: Carmena castiga a las motos en Madrid por la contaminación

En concreto, el PSOE considera que: "es conveniente excluir a las motos de las restricciones de tráfico del protocolo hasta que no se haya observado el resultado conseguido con las restricciones al resto de vehículos". Las motocicletas suponen el 8,33% de los vehículos que circulan en Madrid y son responsables solamente del 0,2% de las emisiones de NO2 y del 1,9% de las de NOx. Teniendo en cuenta estas cifras, el PSOE considera justificada esta petición: "Más adelante y en función de cuáles sean los resultados de la aplicación de este protocolo se podrá reconsiderar esta decisión". Además, también añade que, en todo caso: "deben ser excluidas de las limitaciones al estacionamiento, ya que pueden aparcar libremente en la zona SER".

Además de la cuestión de las motos, el PSOE madrileño considera que: "limitar el tráfico de taxis libres en el interior de la M-30 ni tiene sentido ni es viable". Además, apuntan algo fundamental: "el taxi es un servicio público y como tal, igual que el resto de transportes públicos, debe estar exento de las restricciones aplicadas a los vehículos privados. No se deben poner trabas al taxi sino considerarlo parte de la solución a los problemas de contaminación por el tráfico." Finalmente, Chema Dávila considera que el consistorio debería implicarse más en la transformación del parque de taxis de Madrid hacía vehículos menos contaminantes y eficientes, para lo cual, reclama una partida de ayudas y subvenciones en los próximos presupuestos locales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.