Logo Autobild.es

Los madrileños pierden más de 15.000 horas en la zona SER

Los madrileños pierden más de 15.000 horas en la zona SER
Los madrileños pierden más de 15.000 horas en pagar en los parquímetros de la zona SER, un sistema que, según el Observatorio Español de Conductores-DUCIT, elaborado por RACE, solo el 13,9% de los usuarios madrileños utiliza de forma frecuente. Los resultados de esta encuesta son fundamentales para valorar los nuevos parquímetros de aparcamiento.

En Madrid, hay 150.000 plazas de aparcamiento, entre zona azul (28.200) y zona verde (121.700) y los madrileños pierden más de 15.000 horas al día en pagar en parquímetros de la zona SER.

No te pierdas: Así funcionan los parquímetros inteligentes de Madrid

El cálculo del tiempo medio es de 3 minutos, desde que aparcamos el vehículo hasta que se coloca el ticket en el coche, lo que supone la pérdida de 15.700 horas al día. Según el Observatorio Español de Conductores-DUCIT, elaborado por RACE, conocer la frecuencia de uso y el conocimiento del sistema resultan claves para una mejor valoración de los nuevos parquímetros de aparcamiento.

En cuanto a la edad media del conductor que hace uso de los parquímetros es de 47 años y el motivo que lleva a los usuarios a estacionar allí es el tiempo libre, el ocio y las compras. El porcentaje mayor en el apartado de trabajo se sitúa entre los 35 y los 44 años, el de ocio entre los 18 y los 24 años y las compras en los mayores de 65 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid apunta a que más de dos vehículos estacionaron cada día en cada una de las 150.000 plazas reguladas (tres en zona azul), con una media de 56 minutos de tiempo (71 minutos en zona azul). En este sentido, la rotación diaria se sitúa en 2,09 vehículos.

Además, según DUCIT, el 65% de los usuarios afirma conocer las novedades de los nuevos parquímetros de Madrid y un 43,7% afirma haber hecho uso de ellos. Sin embargo, solo un 24% de los encuestados percibe una mejora y un 35% los valora negativamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.