Logo Autobild.es

Problemas con las apps de pago de parquímetros de Madrid

Problemas con las apps de pago de parquímetros de Madrid
Muchos madrileños han denunciado que, tras haber pagado la tasa de los parquímetros con alguna de las nuevas aplicaciones, han recibido notificación de sanción. El ayuntamiento de Madrid reconoce que las apps dan problemas y asegura que los solucionará en breve.

Las aplicaciones de pago por móvil de los parquímetros de Madrid están dando problemas. Muchos ciudadanos aseguran haber recibido notificación de sanción a pesar de haber pagado el estacionamiento regulado. Desde el Consistorio aseguran que resolverán este problema con la mayor brevedad posible.

Fuentes municipales afirman también que estos problemas con las apps pago por móvil se deben a que es un sistema incipiente, aún en desarrollo. "Los problemas que han puesto de manifiesto algunos ciudadanos son los propios de la puesta en funcionamiento de esta nueva posibilidad, pero son mínimos y todos se están resolviendo favorablemente para el ciudadano", han indicado a Efe.

Desde el consistorio se explica que todas las denuncias surgidas a raíz de la puesta en marcha y ampliación de las aplicaciones de pago por móvil han sido fruto de la apertura progresiva de las aplicaciones al ámbito completo de la zona SER y que, "con carácter general se están resolviendo progresiva y favorablemente a favor del ciudadano".

Fue el pasado 25 de julio cuando se aprobó la primera prueba piloto para la puesta en marcha de de aplicaciones de pago por móvil en el Servicio de Estacionamiento Regulado y se activaron de forma paulatina varias herramientas: Telpark, e-park, Eysa-Mobile y Pago-Parking -esta última ya no está en vigor-.

Al principio, las apps de pago por móvil para los parquímetros solo se podían utilizar en las zonas correspondientes a la empresa concesionaria que había desarrollado la aplicación pero, en diciembre, se autorizó a las empresas a ampliar la validez de las tres aplicaciones informáticas. Fue ahí dónde comenzó el problema.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.