Logo Autobild.es

Madrid podría ampliar el uso de los parquímetros a domingos

Madrid podría ampliar el uso de los parquímetros a domingos
El Ayuntamiento de Madrid podría hacer usar a los conductores los parquímetros domingos y festivos, días en los que, hasta la fecha, no hay que pagar el SER.

Madrid podría hacer pagar parquímetros domingos y festivos. Después de que en julio, el precio de los parquímetros subiera casi un 10%, parece ser que ahora el Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto cobrar parquímetros los domingos y festivos, pero prepara una modificación que le permitiría hacerlo "de forma puntual por una causa concreta".

parquimietro

Fuentes municipales han indicado hoy que esa modificación de la ordenanza, actualmente en fase de borrador, pretende hacer posible una hipotética ampliación de los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para el caso de se llegase a considerar necesaria. En ese caso, una vez aprobada la ordenanza, bastaría un Decreto del delegado del Área para fijar los nuevos horarios de funcionamiento de los parquímetros.

"De esta forma cualquier modificación horaria del SER en todo su ámbito, en una zona determinada, o de forma puntual por una causa concreta, no precisaría de una modificación de la Ordenanza, como ya ocurrió con la ampliación de una hora en toda la zona SER", han señalado las fuentes. Desde el Ayuntamiento se ha explicado además que la Ordenanza de Movilidad, como todas las ordenanzas, tiene un procedimiento administrativo.

Actualmente, han subrayado, la Ordenanza de Movilidad "está en el primer estadio del proceso administrativo".

Actualmente, el horario del SER es de 9 a 21 horas los días laborables y de 9 a 15 horas los sábados y el mes de agosto, mientras que no se cobra los domingos y festivos. De aprobarse esta modificación, los domingos también habría que pagar.

Fuente: Agencia  EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.