Logo Autobild.es

PSA confirma su regreso a Estados Unidos con la ayuda de Opel

PSA regreso EEUU
PSA ha confirmado su regreso a Estados Unidos con la ayuda de Opel. Sus nuevos vehículos para el mercado americano serán de una sola marca aún si revelar.

El Grupo PSA ha confirmado su regreso a Estados Unidos con la ayuda de Opel. Este dato realmente no es nuevo, pero si existen diferentes matices nuevos sobre el plan de retorno de la compañía francesa a tierras norteamericanas. Lo primero es la ayuda de la recién adquirida marca Opel y su experiencia en ese mercado, donde comercializaban el Cascada (Opel Cabrio) y el Insignia bajo la marca Buick perteneciente a General Motors.

Vídeo: Cinco Opel que PSA debería volver a fabricar:

Un plan de tres fases ya iniciado

A principios del pasado año, Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, reveló a Automotive News que la compañía había desarrollado un plan de tres fases para el total retorno de PSA a Estados Unidos. La primera de las tres fases ya se puso en marcha en 2017 con el lanzamiento del servicio Free2Move en Seattle (Washington), una aplicación de movilidad que permite a los residentes reservar diversas opciones de transporte, incluidas las ofertas de Car2Go, Lime Bike y Zipcar.

No te pierdas: El nuevo plan de PSA para hacer coches eléctricos

Por otro lado, la agencia Reuters informa de que la segunda fase incluirá servicios de viaje con vehículos de PSA, una estrategia que ayudará a los clientes estadounidenses a crear conciencia sobre los productos que ofrece la compañía antes de lanzar la terca fase del plan estratégico del Grupo, la cual implica la venta de vehículos PSA a clientes de Estados Unidos.

¿Qué marcas comercializará PSA?

Lo que sigue siendo un misterio a día de hoy es la marca o marcas del Grupo PSA que pasarán a comercializarse en Estados Unidos. El CEO de PSA North America, Larry Dominique, dijo previamente que la compañía ya había decidido qué marca vendería en tierras norteamericanas, y también que podría no se finalmente DS, como indicaban algunos informes hace un tiempo.

Independiente de qué marca sea la que llegue a Estados Unidos (Citroën, Opel o Peugeot), Tavares dijo que sus vehículos se diseñarán con la ayuda de los ingenieros de Opel porque pueden “garantizar que los futuros productos para este mercado cumplan totalmente con los Estados Unidos” tanto en términos de regulaciones como en las preferencias de los consumidores. Por último, el CEO de PSA añadió que los coches ya están en desarrollo, pero aún no se sabe cuándo llegarán finalmente.

Fuente: Reuters, Automotive News | Fotos: Grupo PSA

Etiquetas: Grupo PSA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.