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Noticia

El nuevo plan de PSA para hacer coches eléctricos

Peugeot 208

Una joint venture de 220 millones de euros junto a Nidec.

El Grupo PSA acaba de anunciar un nuevo e importante paso en su política para fabricar coches eléctricos: junto a la japonesa Nidec ha creado una joint venture por la que se invertirán 220 millones de euros para producir motores eléctricos en Francia. El objetivo es que para 2022 el grupo tenga la capacidad de fabricar 900.000 bloques eléctricos de manera anual.

La compañía se encargará de diseñar, desarrollar y producir propulsores tanto para las marcas de PSA como para terceros fabricantes y se contempla la creación de motores para vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En principio los primeros en beneficiarse serán Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. A largo plazo, se estima que el mercado para los motores eléctricos doblará su valor para 2030 alcanzando los 45 billones.

VÍDEO: Coche eléctrico - Grupo PSA

El movimiento tiene mucho sentido desde el punto de vista de PSA, que tiene una política eléctrica y una hoja de ruta bastante definida. Como Carlos Tavares, CEO, ha afirmado, la idea del grupo es que para 2023 el 80% de sus modelos estén electrificados de alguna manera, comenzado una importante ofensiva en 2019.

Tanto el Peugeot 208 como el DS 3 Crossback tendrán versión totalmente eléctrica que homologarán una autonomía de alrededor de 300 kilómetros. Ese mismo año los Citroën C5 Aircross, DS 7 Crossback y Peugeot 5008 estrenarán variantes híbridas enchufables; y les seguirán los Peugeot 3008 y Opel Grandland X. Además, también e ha confirmado un Peugeot 2008 100% eléctrico para el año 2020.

Los planes eléctricos de PSA

Por parte de Nidec, el movimiento forma parte de su estrategia para convertirse en uno de los grandes proveedores de piezas de automóviles del mundo, rivalizando con Denso y Rober Bosch. A medio plazo su objetivo es aumentar sus ventas de los 5,4 billones de euros actuales hasta los 7,6 billones para 2020.

La joint venture tendrá su sede en Carrieres-sous-Poissy, cerca de París, desde donde operará y donde Nidec actuará, debido a la distancia, mediante Niec Leroy-Somer, compañía francesa especializada en motores eléctricos que adquirió el pasado mes de febrero.

Fuente: Autonews.

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