Noticia

El Grupo PSA llega a América del Norte

El Grupo PSA llega a América del Norte
Susana Viñuela

El Grupo PSA llega a América del Norte con servicios de carsharing. La puesta en marcha de servicios de carsharing en Los Ángeles el 3 de abril de 2017 es la primera etapa del despliegue de Free2Move en Estados Unidos. La entrada progresiva en América del Norte es un proyecto a 10 años incluido en el plan 'Push to Pass' del Grupo PSA. El proyecto América del Norte será gestionado por una entidad implantada en la región y dirigida por Larry Dominique.

El Grupo PSA llega a América del Norte con servicios de carsharing. Los primeros servicios de movilidad desplegados en América del Norte se operarán mediante la marca de movilidad del Grupo PSA Free2Move y su socio TravelCar, start-up fundada en 2012. La oferta de alquiler de coches entre viajeros estará disponible, en una primera fase, en el aeropuerto de Los Ángeles a partir del 3 de abril de 2017, y posteriormente, se desplegará de manera más amplia en Estados Unidos. Esta oferta busca optimizar el uso del parque automovilístico existente con una solución ventajosa para los propietarios (parking gratuito o a tarifas reducidas además de una remuneración si se alquila su vehículo) y para los alquiladores de vehículos (tarifa de alquiler un 50% más barata que en el caso de un alquiler convencional).

El Grupo PSA llega a América del Norte

La entidad América del Norte tiene, como principal misión lanzar servicios de movilidad junto a los socios del Grupo. Más adelante podrían desplegarse asimismo ofertas de movilidad utilizando modelos del Grupo antes de comercializar vehículos en América del Norte estudiando, para ello, la oportunidad de cerrar un acuerdo de 'sourcing' regional si se considerara tal opción como la más apropiada. Este proyecto está incluido en el plan estratégico 'Push to pass' presentado el 6 de abril de 2016. Larry Dominique ha sido nombrado Director de la entidad América del Norte del Grupo PSA. Con una experiencia de más de 30 años en la industria del automóvil en Estados Unidos, trabajó en General Motors, Chrysler y Nissan. Más recientemente fue presidente de ALG (Automotive Lease Guide) y Vice-Presidente Ejecutivo de TrueCar. 

VÍDEO: ¡Cómo mola el Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept!

La Entidad América del Norte está vinculada a la Dirección de Programas y de Estrategia del Grupo PSA, dirigido por Patrice Lucas. “Con la creación de la nueva entidad PSA América del Norte, el Grupo supera una etapa importante en el despliegue de su proyecto de entrada progresiva en la región” ha declarado Carlos Tavares, Presidente del Directorio. "Nuestras actividades de movilidad crecerán rápidamente con, sobre todo, el desarrollo de los servicios de carsharing. Este despliegue se concreta actualmente con nuestro acuerdo con TravelCar".

Redactora

Comunicando, que es gerundio.