Logo Autobild.es

La prueba (en vídeo) de que en Barcelona también hay radares Veloláser

Velolaser
No se han molestado mucho en sujetarlo

A los Veloláser se le llama radares indetectables de la DGT, pero SocialDrive tiene pruebas de que también hay radares Veloláser en Barcelona.

Por resumir rápidamente, recordaremos que las transferencias del tráfico en Cataluña están transferidas al gobierno autonómico. El alter ego de la Dirección General de Tráfico allí es el Servei Català de Trànsit que cuenta con sus propios agentes y sus propios medios para medir la velocidad. Es por eso que en la lista de radares fijos y móviles que publica la DGT nunca aparecen los radares de Cataluña (como tampoco lo hacen los del País Vasco).

Ahora bien, en SocialDrive no entienden ni de repartos autonómicos ni de competencias transferidas; allá dónde ven un radar, los usuarios lo chivan y ellos los suman a su base de datos. Y así es cómo hemos conseguido la prueba de que en Barcelona también hay Veloláser.

La prueba de que en Barcelona hay radares Veloláser

En esta ocasión el chivatazo de SocialDrive (la tienes para iOs y Android) llega en forma de vídeo. Muestra cómo los responsables del tráfico en Cataluña han colocado un radar Veloláser sobre el capó de un Ford que han dejado estacionado en doble fila.

La ubicación exacta de este radares es: Sant Boi de Llobregat, en la Avenida de Marina delante del Troc. Los primeros conductores lo han visto a las 09:40 de la mañana.

Las últimas pilladas que SocialDrive

Raro es el día que no recibimos una alerta de nueva ubicación de los radares Veloláser. Para que los tengas a mano, elaboramos un mapa con todas las ubicaciones de los radares Veloláser. A continuación repasamos las tres últimas pilladas de radares Veloláser (después de la actualización del mapa):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.