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Prueba: Kia Sportage 2.0 CRDi 185 AWD Eco Dynamics+

Prueba del Kia Sportage 2.0 CRDi 185 AWD Eco Dynamics
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El Kia Sportage, en su variante CRDi de 185 CV, consume casi ocho litros cada 100 kilómetros, según nuestras mediciones. Su sucesor, gracias a una batería añadida, y un sistema mild hybrid (o híbrido ligero) de 48 voltios, deberá bajar esta cifra. Nos ponemos al volante. Prueba: Kia Sportage 2.0 CRDi 185 AWD Eco Dynamics+.

La marca promete 0,3 litros cada 100 kilómetros, y le precio sube en torno a los 3.000 euros. ¿Merece la pena? Por supuesto, lo hemos comprobado, y desgraciadamente, nuestro veredicto es el siguiente: el Kia Sportage 2.0 CRDi 185 AWD Eco Dynamics+ y su cura eléctrica con batería añadida no ha dado el resultado que esperábamos.

Así funciona

Prueba del Kia Sportage 2.0 CRDi 185 AWD Eco Dynamics
Christian Bittmann

Pero empecemos con la teoría: en lugar de un alternador y motor de arranque, un dispositivo eléctrico con 48 voltios, unido por correa, apoya al cuatro cilindros de combustión. Esto debería suponer un extra de empuje que reduce el esfuerzo del motor principal, pero en la práctica, el sistema cojea. Y es que en lugar de dar el aporte de forma suave y fluida, produce vibraciones y tirones que se sienten en la tracción y en los frenos, digamos que su intervención en el funcionamiento habitual del coche no es sutil.

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La respuesta del motor también se vuelve algo ruda. El 2.0 vibra en parado, se agita cuando piso a fondo el acelerador, y tiembla cuando levanto el pie derecho. Además, suena mucho a bajas vueltas, y por desgracia, su cambio automático de ocho velocidades cambia demasiado pronto a una marcha superior. También, el Kia es bastante ruidoso al ralentí.

Así se comporta

Prueba del Kia Sportage 2.0 CRDi 185 AWD Eco Dynamics
Christian Bittmann

El filtrado de las zonas en mal estado no es el que esperamos en un coche de este nivel de precio. Por eso, mejor que el conductor evite los baches en la medida de lo posible. Y ante esto, esperábamos que Kia lo compensara, al menos, con atributos deportivos. Por desgracia, no es así. Le falta comunicación a la dirección, y las 1,8 toneladas se notan en los giros, donde este SUV de gran tamaño tiende obcecadamente al subviraje, y balancea acusadamente.

En el apartado práctico sí que cumple: un interior espacioso, también detrás, postura cómoda en todas las plazas, maletero capaz con segunda fila de asientos abatible, instrumentación clara e intuitiva. El Sportage Eco Dynamics+ va siempre acoplado a una tracción integral. Y hemos logrado un consumo medio de 6,8 litros. De modo que la decisión es clara: reducir el gasto de combustible diésel a cambio de otras carencias del comportamiento... Y un precio de compra más elevado.

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Lo que indiscutiblemente es uno de sus puntos fuertes: la generosa garantía de Kia de siete años. Un rareza entre los coches Mild Hybrid.

Equipamiento del Kia Sportage 2018

La versión de la prueba, el Kia Sportage 2.0 Mild Hybrid, trae un completo equipamiento de serie que incluye diferentes sistemas, como el de control de presión de los neumáticos, el detección de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y el de mantenimiento de carril. Además, se suman las llantas de aleación de 19", los faros con tecnología LED (incluidos los de los diurna, antinieblas y traseros), techo solar panorámico, sistema de apertura y arranque por botón, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia, retrovisores exteriores plegables y calefactables, navegador con pantalla táctil de 8" con sistemas Android Auto y Apple Carplay y sistema de audio JBL con 8 altavoces.

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Si la elegida es la versión de acceso, el equipamiento de serie incluye: sistema de control de presión de los neumáticos, llantas de aleación de 16", luces diurnas LED, luces automáticas, retrovisores exteriores calefactables, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y palanca de cambios en piel, conexión Bluetooth y aire acondicionado, entre otros.

Precios del Kia Sportage 2018

Versión y acabado Kia SportagePrecioPrecio con descuento
Kia Sportage 1.6 GDi Concept25.000 €17.453 €
Kia Sportage 1.6 GDi Drive27.500 €21.419 €
Kia Sportage 1.6 GDi Emotion30.800 €24.064 €
Kia Sportage 1.6 T-GDi GT Line Essential 4x231.850 €25.114 €
Kia Sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme 4x234.600 €27.864 €
Kia Sportage 1.6 T-GDi GT Line Essential 4x433.850 €27.114 €
Kia Sportage 1.6 T-GDi GT Line Essential DCT 4x435.950 €29.214 €
Kia Sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme 4x4 36.600 € 29.864 €
Kia Sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme DCT 4x4  38.700 €31.964 €
Kia Sportage 1.6 CRDi Concept 115CV 4x227.000 €20.521 €
Kia Sportage 1.6 CRDi Drive 115CV 4x229.500 €23.021 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Essential 115CV 4x2   31.500 €25.021 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Xtreme 115CV 4x234.250 €27.771 €
Kia Sportage 1.6 CRDi Concept 136CV 4x2 28.000 €21.521 €
Kia Sportage 1.6 CRDi Drive 136CV 4x2 30.500 €24.021 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Essential 136CV 4X2 32.500 €26.021 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Xtreme 136CV 4X235.250 €28.771 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Essential 136CV DCT 4X2 34.600 €28.121 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Xtreme 136CV DCT 4X237.350 €30.871 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Essential 136CV 4X4 34.500 €28.021 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Xtreme 136CV 4X4 37.250 €30.771 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Essential 136CV DCT 4X4 36.600 € 30.121 €
Kia Sportage 1.6 CRDi GT Line Xtreme 136CV DCT 4X4 39.350 € 32.871 €
Kia Sportage 2.0 Mild Hybrid 185CV 4X4  40.250 € 33.771 €
Kia Sportage 2.0 Mild Hybrid 185CV 4X4 AUTOMÁTICO42.350 €35.871 €

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