Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe 2018: cazado en su fase de pruebas

Tras ser cazado en Nürburgring, el Hyundai Santa Fe 2018 ha vuelto a ser pillado durante su fase de pruebas, esta vez en carretera abierta.

Con la actual generación llevando bastantes años en el mercado, el Hyundai Santa Fe 2018 está al caer. Una de las unidades de prueba del todocamino ha sido pillada en carretera y, aunque todavía lleva bastante camuflaje, ya se pueden apreciar algunos de sus detalles estéticos. La parte que ha quedado más al descubierto es el frontal, donde se encuentran unos grupos ópticos divididos, con una tira de LED superior haciendo las veces de luz diurna y el faro principal situado por debajo de esta. Este detalle recuerda al nuevo Hyundai Kona, el todocamino compacto con el que la marca asiática quiere asaltar el segmento B SUV.

Ya le cazaron en Nürburgring

No es un misterior que la marca coreana ya trabaja en el próximo Hyundai Santa Fe. El SUV de la marca está en plena fase de desarrollo, probando los nuevos sistemas que enseñará esta nueva generación. Hace unas semanas, era pillado de pruebas cerca del centro de desarrollo que la marca tiene en Alemania. Ahora, ha sido capturado en el circuito de Nürburgring. Como siempre, “el infierno verde” propone diferentes exigencias para los modelos que allí se prueban, por lo que la mayoría de fabricantes apuestan por recorrerlo.

Lo cierto es que es muy complicado adivinar algo de esta nueva generación, pues en camuflaje que puede verse es abundante. Se cree que el próximo Hyundai Santa Fe cambiará en algunos rincones de su carrocería. Especialmente, la parte delantera lucirá un nuevo paragolpes con un conjunto de ópticos de nueva factura. La rejilla también será un elemento nuevo, con unas formas más deportivas.

VÍDEO: Todos los secretos del Hyundai Ioniq

De la misma manera, no se duda de que el fabricante volverá a ofrecer el modelo tanto con configuración de cinco asientos como de siete. Habrá distintivos especiales para las dos versiones, únicamente en su apartado estético. La tracción total permanente estará disponible de forma opcional, estando de serie la tracción delantera.

En la gama mecánica del próximo Hyundai Santa Fe encontraremos opciones diésel y gasolina, llegando poco después de su lanzamiento una variante híbrida enchufable. No llegarán a todas las regiones las alternativas diésel, estando más enfocadas a nuestro continente. Llegará a finales de 2018 a los salones de exposición, aterrizando en los mercados en 2019.

Fuente: Phocarmedia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.