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Noticia

La próxima generación del Audi TT no será un coupé de cuatro puertas

Audi TT Sportback

Audi ha negado los rumores que apuntaban a que la próxima generación del Audi TT iba a ser un coupé de cuatro puertas, una idea que nació en el Salón de París de 2014 cuando se presentó el prototipo del Audi TT Sportback

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La rumorología alrededor de la próxima generación del Audi TT no cesa, aunque desde la marca alemana han querido salir al paso de aquellos que aseguraban que iba a ser un coupé de cuatro puertas. Nada más lejos de la realidad. La marca de los cuatro aros no tiene intención de dejar de lado las versiones Coupé y Roadster para lanzar una variante algo más familiar de un deportivo que consideran icónico.

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"Yo pienso en el TT como un icono, y crear una familia alrededor de él es realmente complicado. Especialmente en esta época en la que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos porque tenemos los motores Diesel y de gasolina por un lado y el tema de la electrificación por el otro. Tienes que ser consciente de lo que puedes hacer y de lo que te puedes permitir. Estamos contentos con el TT en este momento", ha dicho Peter Oberndorfer, jefe de comunicación de la marca bávara.

A pesar de que nunca se ha dicho oficialmente que se fuese a lanzar un Audi TT de cuatro puertas, fue la propia marca teutona la que empezó a alimentar la idea con la presentación hace cuatro años en el Salón del Automóvil de París del Audi TT Sportback. Entonces la idea era crear una familia alrededor del TT, pero la estrategia a seguir por el fabricante a variado según se desarrollaba la propia industria de la automoción. La fiebre por lo eléctrico y la creciente preocupación por la eficiencia han hecho que Audi cambie de objetivos.

Lo único que parece claro es que la nueva generación del Audi TT se basará en una versión optimizada de la famosa plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Respecto al TT Sportback se parecerá en el tamaño. La idea es llevar a cabo una renovación que actualice la vigencia del deportivo alemán sin hacerle perder un ápice de su esencia, y todo para revitalizar unas ventas que durante los últimos tiempos no han sido todo lo positivas que Audi desearía.

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