Logo Autobild.es

El prototipo original del Subaru Impreza STi 22B de 1997 a subasta

subaru impresa sti 22b subasta

En realidad lo hará el próximo fin de mes, un coche del que se espera un gran retorno. 

El prototipo original del Subaru Impreza STi 22B de 1997 sale a subasta. En realidad lo hará el próximo fin de mes, un coche del que se espera un gran retorno. Los expertos dicen que podría superar los 550.000 dólares, unos 456.000 euros al cambio. Todo por uno de los coches más especiales que haya creado nunca la marca japonesa. Esta unidad que saldrá a subasta fue la primera de cinco prototipos que se construyeron.

El primer Subaru Impreza STi 22B de 1997 saldrá a subasta y se espera que recaude entre 450.000 y 550.000 dólares. El modelo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1997, y antes de su lanzamiento hubo cinco prototipos. El que se subastará es el primero, el vehículo de exhibición personal de Subaru. Tras la ronda de presentaciones esta unidad fue regalada a David Lapworth de Prodrive, que tuvo mucho que ver en su desarrollo.

Estamos ante el único prototipo de preproducción construido en 1997. Como decíamos, en un principio fue propiedad de Prodrive, pasó a serlo de Subaru y posteriormente llegó a una colección privada en el mismo país. Durante 20 años se mantuvo en esta colección, arrancando el motor con frecuencia para mantenerlo en óptimas condiciones pero sin pisar la calle. Y es que tiene solo 70 km.

Recordemos que la marca lanzaba este coche para celebrar su tercer título consecutivo del Campeonato Mundial de Rally FIA y su 40 aniversario, y que solo se fabricaron 424 ejemplares. Esta edición especial se agotó solo dos días después de su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 1997, un coche que montaba ruedas BBS de 17 pulgadas con un acabado dorado, amortiguadores Bilstein o una barra de torretas de fibra de carbono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.