Logo Autobild.es

Este es el prototipo de la moto eléctrica que, por fin, se podrá cargar en una estación de carga rápida de coches

Moto eléctrica

Claudia Pacheco

Raptee Energy promete una recarga del 80% en 45 minutos.

India está dispuesta a competir en el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas como ya hizo China en su momento con los coches. Asia se presenta como una potencia en la fabricación de vehículos con el nacimiento de proyectos como el de Raptee Energy, marca que ha presentado una moto eléctrica de alto voltaje.

El prototipo está en fase de desarrollo, pero puede llegar al mercado internacional de forma inminente. Raptee Energy, con sede en Chennai (norte de India), ha presentado una moto eléctrica de cero emisiones que promete hasta 150 km de autonomía media. La motocicleta se ha hecho pública con un carenado transparente que deja ver el sistema de alta tensión que podría revolucionar el sector.

Colibri M22

La compañía ha dado algunos detalles de este modelo: tiene cargador de alto voltaje integrado, su sistema de propulsión mantiene una velocidad máxima constante y puede acelerar de 0 a 96 km/h en 3,5 segundos. La autonomía le ubica en la media del mercado, incluso por debajo de modelos de gama alta como la Zero SR/F con 283 km en ciudad y 188 km combinando ciudad y carretera.

El prototipo de Raptee Motorcycles está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La empresa ya ha construido una fábrica en Chennai que se ha convertido en su centro de investigación y desarrollo. No habrá que esperar demasiado, el lanzamiento oficial de esta moto con sistema de carga de alto voltaje se espera para abril de 2024.

Se podrá recargar en los puntos de carga rápida de los coches 

Raptee Motorcycles

ET Auto

El modelo no parece especialmente revolucionario en cuanto a especificaciones, lo que le hace destacar sobre sus competidores es la posibilidad de cargar la moto en estaciones de carga rápida. Esto es posible gracias al conector Combo CCS 2 integrado de fábrica, un cargador de alto voltaje que permite recargar la batería en un punto de carga rápida de coches eléctricos

Esta moto de Raptee Energy promete una recarga del 80% en 45 minutos o del 40% en 15 minutos. La opción de carga rápida a 6 kW tarda algo más de una hora en recargar el 95% de la capacidad de la batería, recoge Frandroid. Por el momento, solo la marca italiana Energica Motor ofrece carga rápida con una toma Combo CCS, en este caso con una potencia de 23 kW. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.