Logo Autobild.es

Así es el moto eléctrica con 200 kilómetros de autonomía que se pliega y solo pesa 55 kilos para subirla en el ascensor

Colibri M22

Aspectos a valorar a la hora de comprar una moto con etiqueta cero emisiones: autonomía, peso, precio, practicidad... Perfecto, aquí tienes una moto eléctrica con 200 km de autonomía que solo pesa 55 kilos y que, además, se pliega para que puedas llevarla a cualquier parte (o casi).

Su nombre es Colibri M22 y es obra de Petre Georgescu, quizá te suene porque es también el creador de la bici eléctrica más ligera del mudo, la Hummingbird bike.

La moto eléctrica que cabe en el ascensor

Las claves de la Colibri M22 son su ligereza y la posibilidad de que el usuario la pliegue para poder guardarla en casi cualquier sitio. Con la batería básica la moto eléctrica pesa solo 55 kilos y el sistema de plegado ha sido diseñado pensando en que, una vez plegada, la moto consiga unas medidas lo suficientemente contenidas para poder subir y bajar en casi cualquier ascensor europeo.

Te lo mostramos en vídeo:

Además de esto, la moto eléctrica de Colibri (fabricante de origen rumano) cuenta con tres programas de conducción: ECO limita la velocidad máxima a 32 km/h; Dynamic eleva esta cifra máxima a 50 km/h para así respetar la normativa europea; mientras que con el modo OFF ROAD la moto aumenta la velocidad máxima a 90 km/h, pero solo se puede usar fuera de carretera.

La Colibri M22 se mueve gracias a un motor eléctrico de 3 kW. Para conseguir la máxima autonomía hay que recurrir a las tres baterías que puede equipar; estas son extraíbles y se pueden cargar bien por separado o bien de forma conjunta. Si se montan las tres baterías el peso aumebta hasta 79 kilos.

Queda hablar de precios. La M22 todavía no está a la venta; la compañía espera poder iniciar la comercialización este mismo mes pero para eso necesita conseguir financiación para lo cual ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding. Con una batería la moto cuesta 2.799 euros; quienes hagan ya su reserva tendrán un descuento del 28%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.