Noticia

El prototipo de hidrógeno de BMW que no pasará de prototipo

Aarón Pérez

12/11/2015 - 11:17

La firma bávara está trabajando en un prototipo de hidrógeno que no pasará de prototipo, según ha informado BMW en un comunicado oficial. El prototipo, del que puedes ver unos primitivos bocetos de su diseño, promete un consumo de solo 0,4 litros a los 100 kilómetros.

No te pierdas: El tercer modelo de BMW i: ¡confirmado!

Hace unos meses saltó la noticia de que BMW estaba desarrollando un vehículo híbrido eléctrico ultra eficiente, según apuntaba la revista alemana Auto Motor und Sport. En una conferencia de vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles alemán habló sobre un concept con un motor turbo trasero de dos cilindros y un propulsor eléctrico con una potencia no especificada. 

Este prototipo registraría un peso de 1.200 kilogramos y tiene una eficiencia de combustible que le permite recorrer 100 kilómetros con tan solo 0,4 litros de combustible. Su carrocería y el chasis están fabricados en fibra de carbono y posee un coeficiente aerodinámico de Cx 0,18, esto le permite registrar una velocidad máxima de 180 km/h.

En términos de diseño, el prototipo de BMW combina elementos de estilo del eficiente i3 y el deportivo i8, con unas proporciones muy similares a las de Toyota. Este estilo japonés es muy apropiado ya que ambas compañías se han asociado en varios proyectos. En un comunicado oficial BMW ha reconocido la existencia del proyecto, pero asegura que tiene pocas posibilidades de pasar a la producción en serie.

Fuente: Auto Motor und Sport

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches