Logo Autobild.es

Unos protectores antiabolladuras en un coche provoca una situación de alarma por atentado terrorista

protectores antiabolladuras atentado terrorista

Ha ocurrido en, cómo no, Estados Unidos, donde unos protectores antiabolladuras en un coche provocó una situación de alarma por atentado terrorista con bomba, el cual supuso que hasta siete agencias de seguridad diferentes respondieran a los avisos.

El invento del propietario de un Lexus para evitar que otros coches golpearan la carrocería al abrir las puertas se convirtió en una situación de alarma por atentado terrorista en Tennessee, Estados Unidos. Los avisos de testigos alarmados por unos simples protectores antiabolladoras caseros supuso que hasta siete agencias de seguridad diferentes respondieran.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 24 de octubre en Murfreesboro, Tennessee, donde varios testigos realizaron llamadas al 911 alertando de la presencia de un Lexus IS plateado que tenía un extraño artilugio en el lado del pasajero. 

Lexus IS 500 F Sport Performance

Unos protectores antiabolladuras en un coche provoca una situación de alarma por atentado terrorista

Las imágenes del vehículo, que puedes ver en el vídeo de WKRN News 2, muestran este dispositivo adherido a ambas puertas, algo que finalmente resultó ser unos protectores antiabolladuras caseros conectados mediante un cable y una ventosa al vehículo. También cuentan con una envoltura en cinta adhesiva.

Eso fue suficiente para que siete agencias diferentes respondieran a las llamadas, incluyendo el equipo de drones de la Policía, el departamento de bomberos, la oficina del jefe de bomberos, el jefe de bomberos del Condado de Rutherford, la patrulla de carretera de Tennessee, la ATF, y la agencia de control de emergencias y el servicio médico de emergencias del Condado de Rutherford.

Además, todos los establecimientos del centro comercial donde estaba aparcado el coche también fueron evacuados y se cerraron las escuelas. Según las autoridades, el propietario del vehículo estaba a pocos metros de distancia y los demás evacuados desconocían por completo que era su coche y su dispositivo antiabolladuras los causantes de todo el revuelo.

Finalmente, la patrulla de carretera de Tennessee pudo confirmar que no se trataba de ningún artefacto explosivo, aunque se desconoce si examinó el dispositivo o se puso en contacto con el propietario. La Policía dice que no presentará cargos contra el dueño del coche ya que no tenía intención alguna de hacer daño.

Foto: Murfreesboro TN Police Department

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.