Skip to main content

Noticia

Motor

Lexus IS 500 F Sport Performance: edición especial de 481 CV de la berlina deportiva

Lexus IS 500 F Sport Performance

La firma japonesa ha presentado el nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance, una edición especial con 481 CV de potencia de la berlina deportivo que no llega a Europa.

Hace tiempo que el Lexus IS no está a la venta en Europa. La berlina de segmento D ha sucumbido a la moda SUV y a un mercado a la baja que está principalmente dominado por los grandes fabricantes premium alemanes. A pesar de ello, se vende en otros países donde disfrutan de versiones especiales como el nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance.

Disponible exclusivamente en Japón (al menos de momento), el IS 500 F Sport Performance está equipado con el motor V8 de aspiración natural y 5.0 litros que desarrolla 481 CV de potencia y 535 Nm de par. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Lexus IS 500 F Sport Performance: edición especial de 481 CV de la berlina deportiva

Esta versión en concreto viene acompañada de una suspensión variable adaptativa, amortiguadores de alto rendimiento, y un equipo de frenos con discos más grandes de hasta 356 mm en la parte delantera y de hasta 323 mm en la parte posterior.

A nivel estético no encontrarás ningún cambio en comparación con el IS 500 F Sport convencional, por lo que conserva el kit de carrocería deportivo, con un capó abultado, parachoques y taloneras específicas, un pequeño spoiler en la tapa del maletero y un difusor muy deportivo con cuatro salidas de escape.

Lexus IS-F

VÍDEO: Así está el motor de este Lexus IS-F… ¡después de recorrer más de 354.000 kilómetros!

El conjunto reposa sobre unas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas, aunque hay disponible un juego de llantas BBS en negro mate de forma opcional. También hay detalles como pinzas de freno pintadas en negro, un interior con tapicería Ultra Suede con insignias F Sport, asientos ventilados, volante de cuero, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y cuadro de instrumentos digital.

El nuevo Lexus IS 500 F Sport Performance estará disponible en Japón a partir del próximo 25 de agosto con la “First Edition” limitada a solo 500 unidades que serán asignadas mediante un sorteo. El precio aún no ha sido anunciado por Lexus, pero se espera que el lanzamiento al mercado japonés tenga lugar este mismo invierno.

Lexus IS

Versiones populares

Lexus IS
Ver todas las versiones

Etiquetas:

Berlinas

Y además