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Lexus IS 2021: así es la cuarta generación

Presta especial atención al dinamismo

Este Lexus IS 2021 es la cuarta generación de la berlina media de la marca de lujo japonesa. Llega para sustituir al modelo que se lanzó en el año 2013 (recibió un restyling en 2017). Veamos qué novedades introduce.

Se podría decir que el diseño exterior del Lexus IS siempre ha sido muy agresivo, pero este IS 2021 va un paso más allá. Es ligeramente más ancho, con pasos de rueda más musculosos que acogen llantas de 19 pulgadas.

Comparativa: BMW 330e iPerformance vs Lexus IS 300h

En la parte delantera presenta una parrilla de nuevo diseño, cubierta con una estructura poliédrica tridimensional y los modelos F SPORT cuentan con una entrada de aire en la parte inferior de la rejilla, que permite una mejor refrigeración de los frenos, un diseño inspirado en la versión F del Lexus RC

Cambian por completo los faros, que ahora son más estrechos y cuentan con luces de día LED forma de L. Según Lexus son parte importante del diseño, porque se introducen tanto en la parrilla, como en los laterales y las líneas que nacen de ellos se extienden por el lateral, hasta la zaga del vehículo.

Vídeo: primeras imágenes del Lexus IS 2021

Precisamente, el lateral está marcado por unos hombros musculosos, que se dibujan sobre los pasos de rueda traseros y que contiúan hacia la parte posterior, donde llama la atención la línea luminosa que une ambos pilotos, así como el diseño tan radical del paragolpes trasero.

El objetivo final es que los cambios en diseño dejen entrever cómo ha mejorado dinámicamente, algo que veremos más adelante.

Hay cinco nuevos colores exteriores disponibles en el Lexus IS 202, incluidos Iridium, Cloudburst Grey, Matador Red Mica, Infrared y Grecian Water. Estos nuevos colores se agregarán a otras opciones exteriores populares que incluyen Ultra White, Eminent White Pearl, Atomic Silver, Caviar y Ultrasonic Blue Mica 2.0.

Lexus IS 2021

Especificaciones de Lexus IS 2021

Por el momento, la información que se ha desvelado respecto a la gama mecánica disponible es la relativa a EEUU, que con toda seguridad será diferente a la que se ofrezca en España. De hecho, aquí ya sólo se ofrece como vehículo híbrido, mientras que en EEUU contará con diferentes opciones de combustión.

El IS 300 de tracción trasera presenta un motor de cuatro cilindros en línea turbo de 2,0 litros con 241 CV, mientras que la versión con con tracción total, el IS 300 AWD, monta un V6 de 3,5 litros que entrega 260 CV. También se ofrece el IS 350 (con tracción trasera o total), con un V6 de 3,5 litros que produce 311 CV. Y para que te hagas una idea de su podería, sólo necesita 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Lexus IS 2021

Lexus IS F SPORT 2021

Mención aparte merece el Lexus IS F SPORT, cuya llegada a España no está confirmada.

Se ofrecerá junto al IS 350 impulsado por el motor V6 de 3.5 litros de 311 CV. Presenta una serie de características que lo distinguen de inmediato: paragolpes delantero con mejoras aerodinámicas, paragolpes trasero específico,  parrilla diferente, alerón labial trasero, llantas F SPORT de 19 pulgadas, neumáticos traseros más grandes, toma de aire frío con generador de sonido, escape y difusor F SPORT e insignias decorativas F SPORT.

Además, los modelos F SPORT se pueden equipar con el Paquete de manejo dinámico (DHP), que incluyen un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) tipo Torsen, suspensión variable adaptativa (AVS) y selector de modos de conducción: Normal, Eco y Power; y el chasis Normal o Sport.

Lexus IS 2021

Dinamismo mejorado en el nuevo Lexus IS

Según el fabricante japonés tenían un objetivo claro con este nuevo Lexus IS 2021: "elevar los vehículos a un nuevo estándar de rendimiento y manejabilidad; entregar una nueva generación de vehículos Lexus que sea más equilibrada, refinada en control y más segura que nunca".

Para ello han creado el concepto Lexus Driving Signature, cuyo objetivo es continuar impulsando el dinamismo de Lexus, basándose en la experiencia cumulada en los modelos F de la marca. Así, este nuevo IS será el primero en incorporar esta evolución que luego se implementará en cada nuevo modelo Lexus que llegue después.

Para la puesta a punto del chasis han utilizado el Centro Técnico de Toyota Shimoyama (Japón), una pista de asfalto inspirada en el circuito de Nürburgring y que permite mejorar el rendimiento dinámico del vehículo.

Lexus IS 2021

Uno de los objetivos era optimizar la rigidez de la carrocería. Para ello se ha entrado en detalles tan específicos como el refuerzo de los soportes laterales del radiador, el aumento de la cantidad de puntos de soldadura y la optimización de las estructuras de refuerzo desde los pilares C hasta el techo. La mayor rigidez no solo ayuda a reducir el ruido y las vibraciones no deseadas, sino que también ayuda a mejorar la comodidad de conducción y una respuesta mejorada.

Además, se ha logrado dirección más lineal y una respuesta de frenado optimizado. También se ha revisado el diseño de la suspensión para adaptarla a las nuevas ruedas de 19 pulgadas en los modelos F SPORT y las estándar de 18 pulgadas. Y se ha reducido el peso de la misma un 38% entre los muelles y los brazos de la suspensión, así como una barra estabilizadora un 17% más ligera, para mejorar el comportamiento tanto a bajas velocidades, como al avivar el ritmo.

Así es el Lexus IS 2021 por dentro

Lexus IS 2021

El interior cuenta con asientos tapizados en cuero de serie y ajustables eléctricamente (en 10 posiciones el del conductor y en 8 posiciones el del copiloto), climatización bizona con controles sensibles al tacto, techo solar y sistema de acceso y arranque sin llave.

El IS cuenta con una pantalla táctil de serie de 8 pulgadas, que va situada más cerca del conductor que antes para facilitar el acceso a los controles. Y una nueva pantalla táctil de 10,3 pulgadas está disponible de manera opcional. Lo que sí es de serie es la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y la integración con Amazon Alexa.

También mejoran los sistemas de seguridad, ya que cuenta de serie con el Lexus Safety System+ (LSS+), que incorpora sistema de preolisión (PCS), que incluye Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Detección de Peatones y Detección de Ciclistas.

¿Otros sistemas que puede equipar? Control de crucero adaptativo que permite adelantamientos sin que intervenga el conductor más que para activar los intermitentes. Alerta de abandono de carril, asistencia de seguimiento de carril, detección de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de luces...

Lanzamiento del Lexus IS 2021

El nuevo Lexus IS 2021 se espera que llegue a los concesionarios a fines del otoño de este año 2020 en EEUU y estará a la venta en aproximadamente 40 países de todo el mundo. Todavía no se conoce ni la fecha de lanzamiento en España ni, evidentemente, su precio.

Etiquetas: Berlinas

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