Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Así está el motor de este Lexus IS-F… ¡después de recorrer más de 354.000 kilómetros!

Lexus IS-F

A lo largo de todos estos años, Toyota se ha ganado una reputación de calidad y, por defecto, Lexus es parte de esa buena fama. Esto no es ninguna novedad, pero sí lo es el efecto que tiene un mantenimiento regular en un motor que ya es fiable de por sí; incluso cuando hablamos de un bloque de altas prestaciones que ha tenido una vida intensa. Así está el motor de este Lexus IS-F después de recorrer más de 354.000 kilómetros.

Concretamente: 354.055 kilómetros. Eso es lo que hemos podido ver en uno de los vídeos de Wrench Every Day. Aquel Lexus IS-F debutó con un V8 de 5.0 litros que entregaba 416 caballos de fuerza. Sin embargo, el modelo que nos muestran en estas imágenes tiene una potencia algo superior: 450 CV. Cifras que han servido a su dueño, Jared, para divertirse de lo lindo.

Lexus IS-F

El V8 por dentro

Tal y como se ve, Jared, el actual dueño, aprovecha que va a cambiar los cojinetes de las cuatro ruedas, las juntas de la tapa de la válvula y la junta de la bomba de combustible para abrir motor y ver cómo está por dentro. Y es que hasta el momento, la mayoría de problemas que ha tenido con el Lexus IS-F han estado causados por él mismo: “Llantas y frenos desgastados, cambios de aceite, un fallo en el radiador de cuando me estrellé contra un montón de conos a 112 km/h en una pista de carreras…”. 

¿Y qué se encuentra? Lo cierto es que está casi impecable… si tenemos en cuenta la edad del Lexus IS-F, el kilometraje y el uso que le han dado. Lo único que notan en Wrench Every Day es un poco de aceite en los tubos de las bujías. Algo que tiene fácil solución con los nuevos sellos: “Mientras se lleva a cabo un correcto mantenimiento y los coches se usen para lo que están destinados, este motor seguirá luciendo limpio durante muchos kilómetros”. Nos quedamos con las ganas de saber el estado de la parte inferior del motor… pero podemos apostar a que estará tan en forma con el resto.

Etiquetas:

Berlinas

Y además