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ProRunner Series 1, el Ford Ranger Raptor se radicaliza

Ford Ranger Raptor
El ProRunner Series 1 es un Ford Ranger Raptor preparado por el especialista APG que aumenta sus posibilidades off-road y muestra una imagen más agresiva que la original.

El Ford Ranger Raptor es un modelo especial para nosotros, los europeos. Es la versión que llega a nuestro mercado de un modelo que se ha hecho famoso por sus capacidades off-road. Pero se le puede sacar más. Así lo ha demostrado Automotive Performance Group, que es el nombre completo del famoso preparador APG. Se han puesto manos a la obra con la pick-up de la marca del óvalo y el resultado es el bautizado como ProRunner Series 1.

Los cambios que propone APG para la pick-up tienen que ver tanto con su estética como con el comportamiento dinámico. En el primer apartado, se añaden una serie de piezas en fibra de carbono que hacen que la anchura del coche crezca en 25,4 centímetros. Además se han instalado unas ruedas de 35 pulgadas de diámetro y la suspensión permite un recorrido de nada más y nada menos que 31,8 centímetros. Tanto en el frontal como en la zaga, además, hay nuevas defensas con las que afrontar con más confianza los terrenos más complicados.

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Este Ford Ranger Raptor incorpora también una nueva suspensión con el recorrido antes mencionado que además presenta unos brazos superiores e inferiores más voluminosos. Lo curioso de todo esto es que se puede adquirir por dos precios diferentes. Por un lado, 15.948 dólares -unos 14.900 euros- si queremos el kit montado por la gente de APG. Si por el contrario nos vemos fuertes para instalarlo por nuestra cuenta, éste tiene un precio de 11.573 dólares -poco más de 10.800 euros-. No es mal entretenimiento para tiempos de cuarentena como los que vivimos...

Bromas aparte, decir que el ProRunner Series 1 no incorpora cambio mecánico alguno, aunque conviene recordar que en otros mercados el Ranger Raptor se vende con el motor EcoBoost de gasolina de 2.3 litros con 270 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. El preparador no ha confirmado si también equipa su kit en el modelo que aquí se comercializa, que recordemos que cuenta con un propulsor diésel EcoBlue de 2.0 litros capaz de entregar 213 CV y un par máximo de 500 Nm.

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