Skip to main content

Noticia

F1

Problemas en Japón: McLaren y Renault podrían no rodar el viernes

Renault en el box de Rusia
Problemas para el equipo Renault y McLaren. El tifón que azotó Japón la semana pasada ha impedido que el aceite del motor Renault llegue a tiempo a Suzuka... ¡y los dos equipos podrían quedarse encerrados en el box durante los entrenamientos del viernes.

Los equipos McLaren y Renault podrían tener problemas para salir a pista durante los entrenamientos del viernes en el Circuito de Suzuka. El Gran Premio de Japón podría comenzar cuesta arriba para estos dos equipos y también para los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, después de que el aceite de su motor no haya llegado a tiempo al país del Sol Naciente.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

Los equipos McLaren y Renault se han encontrado con un enorme imprevisto en su llegada al Circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón. Como consecuencia del tifón que ha azotado estos días el país asiático, hay materiales que debieron desviarse de su destino y no han llegado a tiempo al trazado japonés. Entre ellos se encuentra el aceite de motor Castrol, que debería haber llegado el martes y se habría perdido.

Los equipos Renault y McLaren, que llevan motor Renault, cuentan con Castrol como suministrador de lubricantes. Al no haber recibido a tiempo los depósitos que lo contienen, sería imposible para ambos equipos salir a pista en Suzuka.

De acuerdo con la información que publica la web alemana Auto Motor und Sport, el aceite de motor se encuentra parado en las aduanas de Tokio. Renault tratará de recuperarlo tan pronto como en las próximas horas, para así poder salir adelante tras este desafortunado contratiempo. Si no salieran a pista el viernes, ambos equipos comenzarían el fin de semana cuesta arriba.

Curiosamente, hay otro equipo que monta motor Renault en la parrilla: Red Bull. La unidad de potencia gala de este equipo, que además es renombrada como TAG Heuer, usa lubricante Exxon/Mobil, por lo que no se ve afectado.

Fernando Alonso en el GP de Rusia

Afecta directamente a los dos españoles

Los dos pilotos españoles de la parrilla, Fernando Alonso y Carlos Sainz, montan motor Renault en sus coches, por lo que la pérdida de la carga en dirección a Japón afecta directamente a ambos. La posibilidad de que no rueden durante el viernes es, en este momento, real. Sin embargo, debería poder solucionarse a tiempo para el resto del fin de semana.

Renault se encuentra actualmente en la lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores y no puede permitirse ningún tipo de error. Empezar el Gran Premio de Japón sin entrenar antes del crucial sábado, sería un duro golpe para sus intereses deportivos.

Sigue leyendo: 7 mujeres que han hecho historia en las carreras de coches

Imagen: Sutton Motorsport
 

Y además