Logo Autobild.es

El problema entre conductores de coches eléctricos que nadie supo ver

carga coche electrico

Existen un problema entre conductores de coches eléctricos que tal vez nadie ha sabido ver hasta ahora. Una imagen compartida en un famoso foro de Internet muestra cuál es la solución que han puesto a esta problemática en una estación de carga con varios cargadores disponibles.

El futuro pasa irremediablemente por el coche eléctrico, unido a sistemas de propulsión alternativos como el hidrógeno o los combustibles sintéticos. Sin embargo, la electromovilidad se enfrenta aún a una serie de problemas que deberá ir solventando con el paso de los años hasta convertirse en una solución de movilidad factible entre la ciudadanía.

Uno de los hándicaps a los que debe hacer frente está relacionado con los tiempos de carga y la accesibilidad a cargadores públicos. Y es que la red de cargadores, a pesar de estar aumentando constantemente, podría tener el riesgo de no ser suficiente para abastecer de energía a un parque móvil que esté constituido, en su mayoría, por coches eléctricos.

Premios auto bild 2023

El problema entre conductores de coches eléctricos que nadie supo ver

Un usuario de Reddit ha compartido una imagen captada en un punto de carga en el Aeropuerto de Dallas (Texas, Estados Unidos), donde se puede leer un mensaje dirigido a los conductores de coches eléctricos en el que se pide que “si tu coche no acepta más de 100 kW… por favor no aparque en este cargador”.

El mensaje va dirigido a una serie de modelos específicos (aunque hay otros), como el Chevrolet Bolt, el Hyundai Kona Electric, el Nissan Leaf, el Mazda MX-30, el Mini Cooper SE, el Smart EQ ForTwo y el Volkswagen e-Golf.

La razón de esta curiosa petición se debe a que el punto de carga en cuestión “provee 350 kW” de potencia eléctrica, por lo que “si tu coche no es capaz de usar toda esta capacidad estás impidiendo que los coches con carga rápida puedan usarlo”.

El mensaje asegura que “los coches de carga rápida pueden conectarse y desconectarse más rápidamente, lo que beneficia a todos”. 

También se invita a los usuarios de coches eléctricos que no superen los 100 kW de capacidad de carga que utilicen otros puntos de recarga ubicados en esta zona, y afirman que estos vehículos “no experimentarán una carga lenta en estos [cargadores] y todavía cargarás tan rápido como tu coche puede”.

Finalmente, se puede leer una petición a los propietarios de coches eléctricos: “Por favor, aprende cómo funciona la carga de los coches eléctrico y cuál es la mejor forma de usarlos para una carga eficiente”.

Si bien no está prohibido utilizar un punto de carga de gran potencia, como este cargador de 350 kW, cuando un vehículo eléctrico no admite este tipo de cargas, concienciar a los para que utilicen las estaciones de carga apropiadas para su coche en realidad es beneficioso para todos, ya que permite recargar la batería de un mayor número de coches en el menor tiempo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.