Logo Autobild.es

Primera 'victoria' de Alonso en 2023: ¡Mejor adelantamiento de marzo!

Alonso y Hamilton

No hay duda, el adelantamiento fue espectacular.

Fernando Alonso realizó el mejor adelantamiento del mes de marzo en la Fórmula 1. No lo decimos nosotros - que estamos de acuerdo -, sino decenas de miles de aficionados a la categoría reina del automovilismo que han votado a través de internet. El pueblo ha hablado, el mejor adelantamiento de marzo 2023 fue el de Alonso a Hamilton en Bahréin.

Nadie se imaginaba que el rendimiento del equipo Aston Martin F1 sería tan positivo en el inicio de temporada 2023 de Fórmula 1, por lo que ver a Fernando Alonso luchar por el podio - y a su compañero, Lance Stroll, finalizar sexto -  a las primeras de cambio fue una auténtica sorpresa, además de la confirmación de que la escudería británica había hecho un gran trabajo en la fábrica.

Alonso demostró, una vez más, que con un buen coche, poco importa que tenga 41 años o que lleve una década sin conseguir una victoria. Después de salir desde la quinta posición y tras ser superado por los Mercedes en la salida debido a un toque con Stroll, Alonso sacó el máximo del AMR23 para remontar y regresar a las posiciones de podio.

Exposición F1 Madrid: Precios, entradas y lo que debes saber

En su camino, superó a George Russell, a Lewis Hamilton y finalmente a Carlos Sainz, en la recta final de la carrera. Pero hubo un adelantamiento que levantó a los aficionados del sofá, y ese fue el que el asturiano realizó a Hamilton en la curva 10 del Circuito de Bahréin, donde ejecutó un perfecto interior cuando nadie lo esperaba.

Tras la carrera, los dos viejos enemigos, que ahora vuelven a luchar sobre la pista, se dieron un abrazo cuando Alonso atendía a los medios de comunicación... aunque casi semana a semana nos siguen dejando claro que existe una gran rivalidad entre ellos todavía.

"Me había preparado el adelantamiento unas curvas antes y sí, tenía un coche más rápido, y probablemente, mejores neumáticos. Diría que no fue tan difícil", comentó Alonso.

El premio al mejor adelantamiento es una novedad esta temporada, con el objetivo de involucrar a los aficionados. Este galardón lleva el sello de Crypto.com, patrocinador de la categoría reina y nos servirá para saber, mes a mes, cuál ha sido - según los fans - la mejor y más espectacular maniobra. Seguramente no sea el último del combativo y veloz Alonso...

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.