Logo Autobild.es

La primera suite de Bentley llega a Europa

La primera suite Bentley de Europa acaba de hacer su estreno en el hotel St. Regis Estambul. Se trata de la segunda del mundo, tras la del St. Regis de Nueva York. Un diseño curvo inspirado en la gama Continental GT y elementos creados artesanalmente en la fábrica de Bentley en Reino Unido son algunas de las características de esta lujosa suite que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y del Bósforo.

La nueva suite de Bentley en el hotel St. Regis Estambul es fruto de la colaboración que mantiene la prestigiosa marca automovilística con la cadena hotelera St. Regis Hotels & Resorts. Inspirada en la gama Continental GT, la suite ofrece, a partes igual, un ambiente lujoso y un servicio personalizado. Ha sido diseñada por el galardonado arquitecto turco Emre Arolat, y supone una interpretación moderna de la glamorosa época Art Deco en Estambul

Con un diseño curvilíneo inspirado en el modelo inglés, la primera suite de Bentley en Europa cuenta con un amplio balcón que ofrece unas espectaculares vistas del Bósforo y de la ciudad de Estambul. En el interior, la sala de estar, el dormitorio, el vestidor y los baños lucen numerosos detalles made in Bentley.

Colores claros, amplios espejos y suelos de mármol son algunos de los aspectos distintivos de la nueva suite de Bentley en Estambul. Un espacio en el que destaca especialmente el sofá creado artesanalmente con cuero Bentley, que incorpora un enfriador para dos botellas de champán y que luce un diseño en forma de diamante similar al de las tapicerías de la marca inglesa. La estancia está ambientada por un sistema de iluminación basado en el del modelo Continental y en las curvas del circuito de Nürburgring.

El inspiritu de Bentley también está presente en el elegante bar, que homenajea las líneas del salpicadero. Una vez abiertas sus puertas pueden verse tres relojes Breitling que muestran la hora de Estambul, Londres y Nueva York. Un humidificador de madera hecho a mano en Crewe –sede de Bentley- asegura el grado apropiado de humedad en la estancia.

Acabados artesanales y muebles personalizados complementan la lujosa suite de Bentley en el hotel St. Regis Estambul, donde también pueden encontrarse joyeros y diferentes mobiliarios de la colección Bentley. Una alfombra muestra el diseño de la famosa rejilla de los modelos británicos. En el dormitorio destacan una televisión escamoteable de 40 pulgadas y la cama, hecha a medida en cuero burdeos. Una pantalla táctil y un iPad permiten manejar todos los controles de la habitación. Concebido como“una caja de cristal en el dormitorio”, el baño principal apuesta por el lujo y el glamour: mármol, ducha tropical acristalada y bañera con mampara de cristal independiente. Una televisión de espejo de 19 pulgadas pone la nota tecnológica.

No se conoce el precio de esta suite que, sin duda y como ocurre con los modelos Bentley, está al alcance de unos pocos privilegiados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.