Logo Autobild.es

Primeras imágenes del escudo que Ferrari probará en Silverstone

Desvelada las primeras imágenes del escudo que la F1 probará en Silverstone y que podría introducirse en 2018. La FIA quiere que alguno de los sistemas evaluados protejan la cabeza de los pilotos la próxima temporada.

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) busca una forma para proteger la cabeza de los pilotos a partir de la temporada 2018 de Fórmula 1. Si bien las ideas del Aeroscreen y del Halo no triunfaron, en parte por lo poco estético que eran y porque los equipos no se pusieron de acuerdo a la hora de introducirlo, ahora va a probarse un escudo protector llamado Shield que podría ser de mayor agrado.

Ya hemos podido ver las primera imágenes de este sistema, una especie de cúpula que cubriría la cabeza del piloto en un impacto frontal o lateral. Mientras que el diseño parece más atractivo, habrá que probar si la visibilidad se ve afectada o no. Este, precisamente, era uno de los problemas del Halo que se evaluó para introducirse tan pronto como en 2017. La versión que podemos ver es la que vemos en las imágenes junto a Sebastian Vettel, que será el primero en evaluarlo.

VÍDEO: claves del GP Gran Bretaña F1 2017

 

Las pruebas comenzarán en el Circuito de Silverstone, en el Gran Premio que se disputa este fin de semana. Ferrari lo montará en los primeros entrenamientos libres con Sebastian Vettel al volante y comenzará de esta forma el desarrollo de una herramienta que el cuerpo de gobierno de la F1 cree que es de gran importancia.

El primer miembro de un equipo en pronunciarse ha sido Andy Green, de Force India. Green considera que la integración en el chasis del Shield será más fácil que el Halo. También considera que su incidencia aerodinámica será menor. Esto implica menor trabajo para los equipos y seguro que menores problemas.

Si este sistema tampoco es del agrado de los equipos y pilotos, la FIA podría pujar por introducir el Halo en 2018, pues están seguros de que una protección para la cabeza de los pilotos debe ser introducida la próxima temporada. No quieren arriesgarse a repetir accidentes con fatales consecuencias como el de Jules Bianchi en el año 2014. Todo sea por la seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.