Logo Autobild.es

El primer Range Rover autónomo que conduce en ciudad

La firma británica probará a finales de año el primer Range Rover autónomo que conduce en ciudad. Se trata de un modelo en fase de prototipo, pero ayuda a Jaguar Land Rover a perseguir su objetivo de ofrecer productos con nivel 4 de autonomía. Gracias a un surtido de cámaras y sensores, hace frente a cualquier obstáculo presente en las grandes urbes.

No te pierdas: No hay confianza en coches autónomos de empresas tipo Uber

Los fabricantes siguen avanzando en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y el que está dando saltos agigantados es Jaguar Land Rover, quien probará a finales de este año el primer Range Rover autónomo que conduce en ciudad. Mientras que esta tecnología se encuentra en una fase temprana de desarrollo y se limita a pruebas en carretera, la compañía británica ya trabaja en el siguiente nivel.

Vídeo: así es el espectacular Range Rover Velar:

El prototipo de Range Rover Sport autónomo es capaz de conducir con éxito en ciudad gracias al amplio surtido de cámaras y sensores que le permiten tener acceso a los semáforos, rotondas y cruces. En el caso de estos últimos, algunos cruces están regulados por semáforos, mientras que otros obedecen a señales verticales o pintadas en el pavimento, lo que es más complicado de configurar en un coche autónomo.

Jaguar Land Rover asegura que su tecnología de conducción autónoma urbana les trae “un paso más cerca de lograr la autonomía de nivel cuatro en los vehículos de la próxima década”. Para utilizar el sistema, los conductores simplemente deben introducir su destino en el sistema de navegación, el prototipo determina la mejor ruta y comienza a conducir. Los test oficiales darán comienzo a finales de año en carreteras de Milton Keynes y Coventry, inicialmente en tramos cerrados, aunque esperan que esa restricción se elimine en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.